Mazapán Casero

Mazapán Casero de navidad

Esta receta de Mazapán Casero es súper fácil y una actividad divertida para hacer con los niños. Además que sólo necesitamos 3 ingredientes para su preparación.

Al mazápan le puedes dar la forma que desees, es similar a la plastilina, por lo que puede ser una excelente opción para las fechas festivas como navidad.

Es un dulce elaborado a base de almendras y azúcar. La almendra es uno de los frutos secos más nutritivos y su consumo ayuda a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y además son buenas para el corazón.

Ingredientes:

200 g de almendra molida
200 g de azúcar glass
1 huevo

Conoce más Recetas para Navidad AQUÍ

Preparación de Mazapán Casero:

Paso 1:

Separe la clara de la yema de huevo. Mezcle muy bien la almendra molida con el azúcar glass y la clara de huevo hasta obtener una masa homogénea.

Sepe porciones de unos 15-17 gramos, y haga bolitas. No hace falta pesarlas, pero así nos aseguramos que todas las figuras pesan lo mismo.

Opcional: Puede si lo desea añadir algún colorante comestible como decoración.

Paso 2:

Con cada bolita haga la figura que más le guste. A los niños les encanta esta actividad, puede ser un espacio para divertirse juntos.

Si lo desea, puede estirar la masa con un rodillo y cortar las figuras con un cortador de galletas, pero con las manos es muy fácil.

Paso 3:

Una vez hechas todas las figuras, ponga en una bandeja de horno y unte la superficie con la yema de huevo.  Hornee a 200º C hasta que se doren ligeramente. Cuidado con el horno, que se queman fácilmente.

Deje enfriar antes de consumir. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!