Albóndigas de Merluza en Salsa Verde

Albóndigas de Merluza en Salsa Verde

En Navidad prueba algo diferente y sorprende a todos con esta exquisita receta de Albóndigas de Merluza en Salsa Verde. Además de deliciosa es muy fácil de preparar.

Este plato lo puedes servir en noche buena, en fin de año o para alguna ocasión especial. El sabor es muy rico y es una forma diferente de comer pescado. Acompaña esta receta con un puré de papa gratinado al horno o una exquisita ensalada agridulce.

Pasos para Preparar unas Albóndigas de Merluza Deliciosas 

Ingredientes

1/2 kg de filetes de merluza
1 huevo
30 g de miga de pan
100 ml de leche
5 ramitas de perejil
2 dientes de ajo
Harina
100 ml de vino blanco
¼ de litro de pescado
Aceite de oliva y sal

Preparación de las Albóndigas de Merluza

Lavar el pescado, secarlo, picarlo y ponerlo en un recipiente, después empapamos la miga de pan en la leche y la escurrimos. Mientras tanto picar el perejil y los ajos y reservar.

Batir el huevo. Añadir al pescado un poco del perejil, la miga de pan, el huevo y la mitad del ajo. Sazonamos y mezclamos. Formamos las albóndigas pasándolas por harina.

Freír las albóndigas hasta que doren. Retirar y colocar sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite. En una sartén con 3 cucharadas de aceite, dorar el resto del ajo y añadir la harina. Tostarla un poco, removiendo con varillas, e incorporar el vino.

Agregar el caldo y cocer unos minutos para dejar que el vino se reduzca y hasta obtener una salsa espesa. Incorporar las albóndigas y el perejil restante, cocinar por 10 minutos más o hasta la salsa espese según el gusto de cada uno. Servir las albóndigas y bañar con el resto de la salsa.

Otras Recetas Diferentes para Compartir en Navidad

Mousse de Salmón

Ingredientes: 1 libra de salmón sin piel, 2 limones, mayonesa, mantequilla, pimienta y sal.

Preparación: adoba por al menos 30 minutos el salmón en el jugo de 2 limones, incluso si quieres un sabor más potente, lo puedes dejar adobando desde la noche anterior. Sazona con sal y pimienta al gusto. Luego licua el salmón sin piel, con el jugo de limón y agrega 4 cucharadas de mayonesa, licua hasta que la mezcla quede con la consistencia deseada. Si quieres el mousse más espeso puedes agregar más mayonesa o un poco de crema de leche.

Enmantequilla el molde que vas a usar y agrega el mousse, refrigera al menos por 2 horas y disfruta de esta receta con unas tostadas o galletas saladas.

Costillas de Cerdo con Salsa Agridulce de Melocotón

Ingredientes: 1 kilogramo de costillas de cerdo, melocotones en almíbar, 1 cucharadita de ají en polvo, 1 diente de ajo, salsa de soya, aceite de sésamo, sal y pimienta.

Preparación: licúa los melocotones con su almíbar, el diente de ajo, una cucharada de aceite de sésamo, una de salsa de soya y una cucharadita del ají en polvo. Licua hasta que quede una salsa de textura ligera.

En un recipiente acomoda las costillas de cerdo, báñalas con esta salsa, tapa el recipiente y deja reposar por un par de horas como mínimo, entre más tiempo mejor, pues de esta manera las costillas se marinan eficazmente.

Calienta el horno a 180°C, saca las costillas y envuélvelas en papel aluminio, llévalas al horno por 30 minutos y luego retira el papel aluminio, con el mismo jugo que va soltando la cocción, baña las costillas, sube la temperatura del horno a 220°C por 20 minutos más y listo.

Salmón Marinado

Ingredientes: 1 kilo de salmón fresco, 500 gramos de azúcar, 100 ccs de crema de leche, 20 gramos de eneldo, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de mostaza marrón, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Preparación: marina con varias horas de anticipación el salmón, incluso si son dos 2 días mejor. Lo debes dejar refrigerado todo el tiempo. Espolvorea el eneldo fresco, sal y azúcar al gusto sobre los filetes de salmón, luego envuélvelos en papel aluminio, aplástalos un poco y refrigera.

Cuando ya vayas a preparar la receta, saca los salmones, retira la sal y el azúcar y rocía un chorrito de aceite de oliva por la parte de la pulpa no de la piel.

Reserva y mientras tanto en un recipiente mezcla la mostaza, la miel y la crema de leche, bate bien. Puedes poner a la plancha los filetes de salmón por unos minutos, o meterlos al horno y servir y bañar con la salsa.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *