Tallarines con Mariscos

Receta con pasta muy fácil de preparar y además su sabor es exquisito, los Tallarines con Mariscos son ideales para una ocasión especial, lo importante es que los mariscos sean frescos.

Ingredientes:

100g. de calamares limpios.
6 cucharas de aceite de olivas.
1 ½ taza de vino blanco.
500g tomate picado.
1 cucharada de hojuelas de chile seco.
100g de champiñones rebanados.
450g de mejillones lavados.
1 zanahoria pequeña, pelada y picada.
100g de camarones de cabeza.
450g de tallarines delgados.
2 cucharadas de perejil fresco, picado.

Preparación:

Corte los camarones en tiras. Caliente la mitad del aceite en sartén y agréguele a los calamares. Cocine a fuego lento durante 5 minutos, luego aumente la temperatura y añada la mitad del vino.

Cocine durante 2 minutos mas, para permitir que el alcohol del vino evapore; luego reduzca el fuego y agréguele tomate y las hojuelas de chile. Deje de cocinar durante 30 minutos, revuelva de ves en cuando. agréguele los champiñones a la salsa de tomate y cocine durante 15 minutos más.

Talle los mejillones y retíreles las barbas. Resérvelos. Mientras tanto, en otro recipiente, caliente el resto de aceite con la zanahoria y la cebolla y cocínelas durante 3-4 minutos, hasta que ablanden.

Adiciones los camarones, vierta el vino restante y cocine al fuego alto durante 5 minutos o hasta que los mejillones se hallan abierto y los camarones hayan cambiado de color. Deseche las conchas que no habrá. Sazone con sal y pimienta.

Ponga a hervir abundante agua ligeramente salas en una olla grande. Adicione la pasta y cocine de acuerdo con las instrucciones de empaque o hasta que este al dente. Escúrralas y mantén galas calientes. agréguele perejil a cada salsa. Regrese la pasta al recipiente en que fue cocinada. Vierta las dos salsas, revuelva bien y sirva.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!