Pollo con Uvas

Pollo con uvas

Si quieres una receta que combine el delicioso sabor del pollo con lo saludable de las frutas, te compartimos esta exquisita receta de Pollo con Uvas, una opción muy práctica y saludable para que incluyas en tu alimentación.

Como ves, no todos los platos nutritivos y saludables tienen que ser aburridos, este es un excelente plato para comer rico y saludable. Esta receta es muy rápida de preparar así que la puedes hacer en esos días en los que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina.

Más Recetas con Pollo AQUÍ

Pasos para hacer Pollo con Uvas

Ingredientes:

1 pechuga de pavo con hueso y sin piel (300g)
Jugo de un limón
¼ de uva de rubí
2 tallos de perejil picado
2 tazas (para té) de hojas verdes
Sal

Salsa

1 yogur descremado (240g)
2 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharada de apio
Eneldo y sal al gusto.
1 ½ cucharadas de nueces, picadas

Preparación del Pollo con Uvas:

Ponga la pechuga de pollo en una olla, rocíela con el jugo de limón y condimente con sal. Vierta un poco de agua, tape la olla y cocine a fuego bajo hasta quede tierna. Deje enfriar y corte en cubitos o desmenúcela.

Agréguele las uvas y el perejil. Reserve. En una vasija aparte, mezcle el yogur, el jugo de naranja, el apio, la sal y el eneldo. En un recipiente agréguele el pollo, distribuya las hojas verdes y las nueces.

Otras Recetas con Pollo que te Pueden Gustar

Pollo a la Naranja al estilo Chino

Ingredientes para 4 personas: 500 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos medianos, salsa soya, 1 huevo, harina.

Salsa: 2 tazas de jugo de naranja, salsa soya, 2 dientes de ajo, harina, azúcar y aceite.

Preparación: para mejor sabor deja adobar el pollo por varias horas o incluso desde la noche anterior en la salsa soya mezclado con el huevo batido. Guárdalo en la nevera. Cuando vayas a comenzar la preparación, saca el pollo de la salsa soya y empánalo con la harina. Luego fríelo en aceite bien caliente y reserva.

Preparación de la salsa: sofríe en una sartén el ajo machacado y añade la salsa soya, el jugo de naranja y dos cucharadas de azúcar, prueba para confirmar la sazón, si la sientes muy aácido agrega más azúcar, revuelve y deja reducir. Para espesar la salsa agrega una cucharadita de harina y disuélvela bien, deja que siga cocinando hasta que espese, luego incorpora el pollo, revuelve bien y sirve.

Pollo Strogonoff

Ingredientes para 4 porciones: 500 gramos de pechuga cortada en cubos o tiras, cebolla, champiñones, vino blanco, tomillo, perejil, sal, pimienta, paprika, aceite de oliva, ajo, mantequilla y harina de trigo.

Preparación: en un recipiente agrega la harina, la paprika, sal y pimienta, revuelve y después incorpora el pollo hasta lograr que quede bien cubierto por la harina. Mientras tanto pon a calentar en una sartén dos cucharadas de aceite, sofríe allí el pollo para que quede como si fuera apanado, retira del fuego y reserva.

Aparte, en una sartén agrega una cucharada de mantequilla, allí debes sofreír la cebolla y los champiñones cortados en láminas, cuando estén listos sin quemarse, agrega nuevamente el pollo, también debes incorporar ¼ de taza de vino blanco, una pizca de tomillo y sal y pimienta al gusto. Tapa y continua la cocción por unos minutos más hasta que se reduzca a la mitad el vino. Apaga, sirve y decora con unas hojas de perejil.

Beneficios del Pollo

El pollo es una carne baja en grasa y calorías y por el contrario es alta en proteínas y nutrientes esenciales. La proteína es fundamental en nuestro organismo, porque contribuye en la formación de tejidos y en el aumento de la masa muscular.

El pollo es una fuente importante de proteína magra, ayuda a controlar y reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares. También es rico en fósforo, un mineral indispensable en la salud de los huesos, dientes, hígado y riñones.

Contiene varias vitaminas como la vitamina A (necesarios para la buena salud de los ojos), vitamina B (ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades como el cáncer y enfermedades genéticas) y B6 (ayuda a acelerar nuestro metabolismo).

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!