Frutillas Carolina

Frutillas Carolina

Si quieres un rico postre que tenga frutas, te compartimos esta receta de Frutillas Carolina, es muy fácil de preparar, el resultad es un postre delicioso y es ideal para cualquier ocasión.

Esta receta es perfecta para aprovechar cuando en casa tenemos varias frutas y queremos preparar algo diferente e interesante. Esta receta contiene un poco de licor así que no la recomendamos para los niños, pero la puedes adaptar para los más pequeños de la casa sin problema.

Más Recetas con Postres AQUÍ

¿Cómo Preparar unas Deliciosas Frutillas Carolina?

Ingredientes para 4 porciones:

500 gramos de frutas picadas, te recomendamos fresas, kiwi, durazno, melocotón o piña en almíbar, cerezas, frambuesas, arándanos o banano
Jugo de 3 naranjas
4 porciones de helado de vainilla
50 gramos de margarina
Azúcar
1 copa de coñac
Una cucharadita de cáscara de naranja rallada

Preparación de las Frutillas Carolina:

Calienta la margarina a fuego bajo, incorpora una cucharada de azúcar y la cascara de naranja rallada. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva y luego agrega las frutas picadas y el coñac. Continúa la cocción por unos minutos más y luego incorpora el jugo de naranja, revuelve, verifica el sabor si lo quieres más dulce puedes agregar otra cucharada de azúcar.

Revuelve, la cocción no debe ser muy larga para evitar que las frutas se ablanden demasiado. Apaga y sirve, puedes usar una copa de helado, en el fondo van las frutillas y encima una porción de helado de vainilla.

En general puedes escoger las frutas que quieras, pero te recomendamos que sean blanditas, por ejemplo, la manzana no es ideal porque su textura es más fuerte, y además se oxidan rapidísimo.

Otras Recetas de Postres con Frutas que te Pueden Gustar

Si tienes hijos en casa y es difícil que coman frutas, estas recetas pueden ser una alternativa para que lo hagan, pues es una forma novedosa para ellos de consumir frutas.

Anillos de Manzanas

Ingredientes: 4 manzanas peladas y sin corazón, 200 ml de leche, 150 g de harina, 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 1 copita de vino blanco, canela en polvo y azúcar glas.

Preparación: en una taza mezcla la harina, los huevos, la leche, el vino y una pizca de sal, revuelve bien hasta que no haya grumos. En otra taza mezcla la canela en polvo y el azúcar.

Corta las manzanas en rodajas, como en anillos, no tan delgados, pero tampoco tan gruesos, te recomendamos que sean del grosor de un dedo.

Ve poniendo al fogón un sartén con aceite, el suficiente para que cubra los anillos de manzana. Mientras que el aceite calienta, ve pasando los anillos de manzana, primero por la mezcla de la canela y después por la masa, luego llévalos a freír. Una vez estén dorados sácalos, con papel de cocina retírales el exceso de grasa y espolvoréalos con azúcar glas.

Pancakes de Avellana y Banano

Ingredientes: 1 banano en rodajas delgadas, 1 taza de harina. 1 taza de leche, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 2 cucharadas de crema de avellanas, 1 huevo y aceite.

Preparación: en un recipiente mezcla la harina, el polvo para hornear, la leche, el huevo y una cucharada de aceite. Puedes mezclar todo en una batidora o hacerlo manualmente, batiendo de adentro hacia afuera hasta que no queden grumos.

Una vez lista la mezcla, en una sartén de tamaño pequeño a fuego medio, calienta una cucharadita de mantequilla, agrega la mezcla del pancake y cuando comience a burbujear da la vuelta y deja cocinar por el otro lado.

Una vez saques el pancake de la sartén, unta la crema de avellanas y acomoda las rodajas de banano por todo el pancake, tapa con otro pancake como si fuera un sándwich y listo.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!