Ensalada de Aguacate

Ensalada de Aguacate

Una receta de ensalada de aguacate, fresca, saludable y deliciosa muy fácil de preparar para acompañar cualquier comida, especialmente carnes o pescados. Tan solo nos tomará 5 minutos su elaboración. 

El Aguacate o palta es un ingrediente espectacular con múltiples beneficios para la salud. Tiene grasas saludables y ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Además aumentan la absorción de nutrientes y contiene propiedades antiinflamatorias. 

Ingredientes:

Cantidades para 2 porciones.

1 tomate grande
1 rábano
1 aguacate
1/2 cebolla blanca o roja
Aceite de oliva
El jugo de un limón
Pimienta negra molida al gusto
Sal al gusto

Preparación de Ensalada de Aguacate:

Paso 1:

Pelamos y cortamos la media cebolla en julianas. Podemos frotar las tiras de cebolla con un poco de sal, y luego enjuagarlas con agua fría.  Esto ayuda a suavizar un poco el sabor de este vegetal, cuando se consume crudo.

Paso 2:

Lavamos el rábano y lo cortamos en rebanadas finas, casi como láminas. Puedes ayudarte de un pelador. Lavamos y cortamos el tomate en rodajas delgadas.

Lo siguiente, es cortar el aguacate en mitades, para luego retirar la semilla y la cáscara. Después lo cortamos también en láminas.

Paso 3:

Rociamos los trozos de aguacate con un poco del jugo del limón, para así retrasar su proceso de oxidación, ahora que la pulpa ha entrado en contacto directo con el aire.

Para la presentación, vamos a alternar en un recipiente las rodajas de rábano, aguacate y tomate. Decorar con la juliana de cebolla y rociar con lo que reste del jugo del limón.

Espolvoreamos con un poco de sal y pimienta negra, y finalmente aderezamos con un hilo de aceite de oliva bien distribuido.

Otras ensaladas de aguacate que te encantarán:

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!