Prosciutto con Melón Picante

Prosciutto con Melón Picante

Si estás buscando una receta que mezcle lo saludable y nutritivo de las frutas con el exquisito sabor del prosciutto, esta es la receta perfecta. Prosciutto con Melón Picante es un plato de la cocina internacional que puedes llevar a tu mesa y además es una excelente entrada.

Prosciutto es el término que se utiliza en Italia para referirse al jamón curado cortado muy finamente y que se sirve sin cocinar. En este país el prosciutto se sirve como una entrada, es muy típico envolver el melón en este jamón y servirlo en el verano.

Más Recetas de Entradas AQUÍ

¿Cómo Preparar el Prosciutto con Melón Picante?

Ingredientes:

8 tajadas de prosciutto
2 melones

Ingredientes para el Aderezo:

Jengibre de 15 gramos finamente picado
1 chile rojo sin semilla y finamente picado
Vinagre de vino blanco
1 manojo de laurel finamente picado
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja finamente picada
Jugo de limón
Sal

Preparación del Prosciutto con Melón Picante:

Parte en cuartos los melones, retira la piel y las semillas y corta cada cuatro del melón en cuatro partes. Después pon 4 trozos de fruta en cada plato de servir y pon el prosciutto encima, incluso si quieres puedes envolver el trozo de melón con el prosciutto.

El aderezo es muy sencillo de preparar, solo tienes que mezclar todos los ingredientes, revolver muy bien y listo. Rocía con el melón y el prosciutto con el aderezo y listo.

Más Recetas de Entradas Exquisitas

Ceviche de Atún

Ingredientes: 1 lata de atún, 2 tomates, 1 aguacate, 1 cebolla roja, cilantro, aceite de oliva, sal, galletas de soda o patacones.

Preparación: corta la cebolla roja y el aguacate en julianas delgadas, los tomates en cubos pequeños, pica finamente el cilantro y alista el jugo de los dos limones. En un recipiente mezcla los ingredientes con el atún, ten mucho cuidado de no romper el aguacate, incluso si prefieres el aguacate lo mezclas de último.

Revuelve y agrega un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto, también puedes poner pimienta si quieres. Sirve sobre las galletas o el patacón y por encima espolvorea el cilantro finamente picado.

Dip de Espinaca

Ingredientes: espinacas, queso crema, crema de leche, queso parmesano, cebolla finamente picada, aceite de oliva y limón.

Preparación: calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofríe dos cucharadas de cebolla finamente picada hasta que ablande, luego agrega la espinaca y el jugo de medio limón, revuelve y deja que continúe la cocción hasta que las espinacas estén en su punto.

Luego retira del fuego e incorpora 1/2 taza de queso crema, 1/2 taza de queso parmesano y 150 gramos de crema de leche, mezcla todo muy bien hasta que se integre bien.

Esta es una entrada para compartir, así que sirve en un recipiente hondo y ofrece a tus invitados galletas saladas para untar el dip, o unos palitos de apio o zanahoria si quieres algo más saludable.

Bola de Queso con Tocineta

Ingredientes: 250 gramos de tocinetas, 250 gramos de queso crema o queso mozarella, puedes usar ambos si quieres repartiendo los 250 gramos entre los dos y ¼ de nueces trituradas.

Preparación: en una sartén sofríe las tiras de tocineta hasta que queden crujientes, pero no quemadas, retira el exceso de grasa con papel absorbente, pícalas en trozos y mézclala con las nueces trituradas. Después, forma una bola pequeña con el queso y cúbrela con la mezcla de tocineta y nueces. Refrigera por 10 minutos y sirve.

Si quieres algo más aromático, a la mezcla de la tocineta con nueves le puedes poner orégano o albahaca picada en trozos pequeños.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!