Potaje Marinero

Potaje Marinero

Esta receta Potaje Marinero es una exquisita receta de potaje con mariscos, lo puedes preparar muy fácil en pocos pasos y disfrutar de su delicioso sabor, ¡una receta de la cocina internacional a tu alcance!

El potaje es una preparación en la que se cocinan principalmente verduras en bastante agua, para que el resultado final sea un guiso caldoso. En las diferentes opciones de potaje se le agregan más ingredientes como en este caso los mariscos y el pescado, en otras recetas se reemplaza por arroz o legumbres.

Más Recetas de la Cocina Internacional AQUÍ

¿Cómo Hacer un Potaje Marinero Exquisito?

Ingredientes:

500 gramos de mariscos surtidos (camarones, almejas, calamares picados, etc.)
250 gramos de hojas de acelga, cortadas en tiritas finas.
1 taza de caldo de pescado ya preparado
500 gramos de filete de pescado picado
250 gramos de tomates, pelados, sin semillas y picados
3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
1 diente de ajo, triturado
1 pimentón picado
Sal y pimienta

Preparación del Potaje Marinero:

Calienta el aceite en una olla grande, agrega el ajo y el pimentón y sofríe sin dejarlos dorar mucho, adiciona luego el tomate y continua la cocción por 3 minutos más, revolviendo constantemente para evitar que se queme.

Incorpora el caldo en la olla, sazona con sal y pimienta al gusto, cuando el caldo esté hirviendo agrega los mariscos y el pescado picado y continua la cocción por 5 minutos más, ahora adiciona las acelgas y deja que se cocine por otros 5 minutos, si es necesario nuevamente rectifica la sazón, apaga y sirve. Recuerda que los mariscos no necesitan mucho tiempo de cocción.

Punto de Cocción de las Acelgas

La cocción de las acelgas es muy sencilla y muy rápida, cocínalas en agua con un poco de sal, es importante ponerlas en la olla cuando ya el agua está hirviendo. Si troceaste las hojas el tiempo de cocción es entre 6 y 7 minutos, pero si las dejaste enteras déjalas entre 7 y 8 minutos.

Las acelgas son unos vegetales muy saludables, poseen vitamina A, B, C, E y K, también contiene minerales como calcio, potasio, hierro y fósforo, además le aporta a nuestro organismo ácidos grasos como el omega 3.

Si en la receta de Potaje Marinero incluiste las acelgas con el tallo, deberás separarlos y ponerlos en la cocción antes que las hojas, al menos 15 minutos para que queden blanditos o con una textura similar a las hojas.

Más Recetas de la Cocina Internacional que Puedes Preparar en Casa

Caldo de Aipim

Ingredientes: 1 kilo de carne molida, cebolla, ajo, 1 kilo de yuca, aceite de oliva, pasta de tomate, cilantro, comino y sal.

Preparación: receta de la cocina brasilera directamente a tu mesa. Cocina en bastante la yuca en la olla a presión la yuca hasta que ablande y reserva. Conserva también el agua. Mientras tanto, pon a sofreír en una sartén la cebolla finamente picada, agrega comino y sal al gusto, una vez veas que la cebolla comienza a ponerse transparente incorpora 5 cucharadas de pasta de tomate y revuelve. Deja un par de minutos que la cocción siga y después añade la carne molida y sigue cocinando hasta que la carne esté lista.

Con la yuca ya bien blandita, licúala con bastante agua y si es necesario cuélala, agrega a la carne, revuelve y deja cocinar un poco más. Decora con cilantro picado.

Moqueca de Camarones

Ingredientes: 500 gramos de camarones, 200 gramos de tomate, 100 gramos de leche de coco, cebolla, pimentón, ajo y cilantro.

Preparación: en una olla sofríe la cebolla, el ajo y el pimentón, cuando ablanden agrega los tomates previamente picados, agrega una taza de agua y deja a fuego medio-bajo hasta que la salsa se reduzca, es decir que la mezcla se vuelva más espesa.

Después incorpora la leche de coco y espera 10 minutos, verifica la sazón y agrega sal y pimienta a tu gusto. Por último, añade los camarones y cocina máximo por 5 minutos más. Decora con cilantro finamente picado y sirve.

Más Recetas de Cocina AQUÍ