Pollo Relleno Glaseado

Pollo Relleno Glaseado

Esta deliciosa receta de Pollo Relleno Glaseado es ideal para una ocasión especial, un plato diferente y fácil de preparar. Alistar la preparación toma solo 15 minutos y su cocción cerca de 2 horas.

Ingredientes para 4 personas:

2 cucharadas de mantequilla
2 cebollas finamente picadas
125 gramos de miga de pan
El jugo de 1 limón
La ralladura de la cáscara de limón
1 cucharada de hinojo, finamente picados
1 pollo de 2 kilogramos
2 repollos pequeños
2 pimentones rojos
2 pimentones amarillos, sin semillas y cortados en cubitos
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de mostaza
125 ml de vino blanco
250 gramos de caldo de pollo o vegetales
1 lata de corazones de alcachofa, escurridos
Ramitos de hinojo
Sal y pimienta

Preparación:

Precaliente el horno a 180°. Derrita la mantequilla en una cacerola, agregue la cebolla y sofríala durante 4 minutos o hasta que se ablande.

Añada la miga de pan, la ralladura de la cáscara de limón, 2 cucharadas de jugo de limón, el hinojo y sazone con sal y pimienta al gusto. Revuelva bien.

Retire la piel del esternón de pollo, de manera que pueda rellenar con la mezcla de pan. Ponga los repollos y el pimentón en una refractaria grande.

Caliente el aceite en una cacerola grande y sofría el pollo hasta que esté completamente dorado. Posteriormente, páselo a la refractaria donde están los repollos y pimentón.

Esparza la mostaza sobre el pollo y vierta el vino y el caldo en la refractaria. Cubra con una tapa o con el papel de aluminio y hornee durante 1 hora 45 minutos o hasta que el pollo esté cocido.

Veinte minutos antes de terminar la cocción, adicione los corazones de las alcachofas. Para verificar sí el pollo esta cocido, inserte un tenedor y asegúrese de que el jugo salga claro.

Pase todo a la bandeja de servir y decore con los ramitos de hinojo.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!