Mejillones al Estilo Cajún

Mejillones al Estilo Cajún

Los Mejillones al Estilo Cajún es una receta fácil para preparar mejillones, su sabor es especial y seguro te encantará. Este plato te puede servir para ocasiones especiales, ya sea que lo sirvas como entrada o como parte del plato fuerte.

Si disfrutas de los sabores exóticos del mar tienes que probar esta receta, aunque te parezcan muchos ingredientes, la realidad es que es muy fácil y rápida de preparar.

Más Recetas con Mariscos AQUÍ

¿Cómo Preparar Mejillones al Estilo Cajún?

Ingredientes:

40 mejillones negros
150 g de tomates, pelados, sin semillas y picados
70 g de cebolla larga, preferiblemente la parte verde y cortada en anillos de 5 milímetros de ancho
2 cucharadas de especias cajún
2 copas de vino blanco
500 ml de caldo de pescado
3 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo, finamente picado

Preparación:

Lava los mejillones bajo el chorro de agua fría, teniendo cuidado de retirar las fibrillas que salen del caparazón. Enjuaga, escurre y reserva los mejillones. Luego, en una sartén grande, derrite la mantequilla y saltea la cebolla, el ajo y el tomate durante 1 minuto.

Después adiciona el resto de los ingredientes, mezcla bien y cocina a fuego alto durante 4 minutos o hasta que abran las conchas. Ten presente que los mejillones que no abran se deben desechar. Al momento de servir, lo recomendado es servir 10 mejillones por plato si es una entrada para compartir, preferiblemente en bowls de cristal y distribuye en los mismos el líquido de la cocción.

En el caso de que los mejillones sean para el plato fuerte puedes servir entre 4 o 5 mejillones y acompañar con una exquisita ensalada, papa a la francesa o arroz blanco.

Otras Recetas con Mejillones que te Pueden Gustar

Arroz con Mejillones y Puerros

Ingredientes: 1 1/2 kg de mejillones, 1 1/2 taza de arroz, 3 1/2 tazas de caldo de cocer los mejillones, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 1 manojo de puerros, 1 copita de vino blanco, azafrán, aceite de oliva y sal.

Preparación: en una olla con agua pon a cocinar los mejillones ya limpios y sin las barbas, junto con la cebolla partida en cuatro y el laurel. Cuando los mejillones abran los sacas y reservas. El agua la cuelas porque más adelante la vamos a usar. Cuando los mejillones estén fríos, sacamos la carne de las barbas y reservamos.

Mientras tanto, limpia los puerros y córtalos en aros, en una olla grande (donde quepa todo el arroz) añade un chorrito de aceite de oliva y pon a sofreír el puerro hasta que esté lacio. Luego añade el vino y deja reducir, incirpora el arroz y revuelve por unos minutos, después debes añadir el caldo en donde se cocinaron los mejillones, el azafrán, sazona con sal al gusto y luego incorpora los mejillones.

Continua la cocción como la forma tradicional del arroz: cuando seque tapa la olla, baja a fuego lento y deja cocinar por 20 minutos más o hasta que el grano de arroz haya abierto y esté cocinado completamente.

Mejillones Marineros

Ingredientes: mejillones, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, hojas de laurel, 1 ajo, perejil picado, 1 copa de vino blanco, aceite, pimienta y sal.

Preparación: limpia bien los mejillones y ponlos sin concha en una olla con poca agua, un chorrito de aceite y las hojas de laurel, apaga cuando los mejillones estén listos. Mientras tanto, pon a sofreír todas las verduras y cuando estén listas agrégalas a la olla con los mejillones.

Después añade el vino y sazona con sal y pimienta al gusto. Continua la cocción por unos minutos más hasta que el vino se reduzca. Sirve y espolvorea el perejil picado por encima para decorar el plato.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!