Lomo de Cerdo Apanado

Lomo de Cerdo Apanado

Si te gusta el sabor de la carne de cerdo y quieres ensayar una nueva forma de prepararlo y disfrutarlo, te compartimos esta receta de Lomo de Cerdo Apanado, una opción muy fácil y práctica para cualquier día de la semana.

Ingredientes:

2 libras de lomo de cerdo
4 huevos
1 taza de pan rallado
¾ de taza de harina
3 dientes de ajo, picados
3 cucharadas de cebolla larga finamente picada
3 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
½ cucharadita de comino molido
1 cucharada de Sazón con Azafrán
6 cucharadas de aceite vegetal
Sal
Pimienta

Preparación:

Cortar el lomo de cerdo en 6 trozos y colocarlos entre hojas de papel pergamino luego machacarlas hasta que cada pieza sea de aproximadamente ¼ pulgada de espesor.

Coloque las chuletas en una bolsa de plástico grande y agregue las cebolla larga, las cebolla cabezona, el ajo y el comino en polvo, dé vuelta a la bolsa para asegurarse de que la carne esté cubierta.

Deje marinar la carne de cerdo por lo menos 3 horas o durante la noche. Coloque la harina y el sobre de Sazón en un plato y mezclar.

En un segundo plato batir los huevos. En un lugar de tercer plato el pan rallado.
Retire la carne de cerdo de la marinada y seque con toallas de papel.

Una vez en la capa de la carne de cerdo con la mezcla de harina, salsa de los huevos y cubrir con el pan rallado. Asegúrese de que queden bien cubiertos.

En una gran sartén antiadherente, caliente 2 cucharadas de aceite a fuego medio, coloque 2 chuletas a la vez y freír unos 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Pasar a un plato cubierto con toallas de papel.

Limpiar la sartén con papel de cocina entre los lotes y continuar la cocción de la carne de cerdo de la misma manera que lo hizo con el primer lote.

 

Más de Cocina Internacional AQUÍ