Fricassé de Pollo al Estilo Francés

Fricassé de Pollo al Estilo Francés

Fricassé es una receta originaria de Francia, se puede preparar con cordero, ternera, cerdo y los más arriesgados con pescado; en este caso te vamos a contar la receta de Fricassé de Pollo al Estilo Francés.

El pollo es un alimento muy versátil que combina muy bien con muchos sabores y texturas, es una excelente fuente de proteína magra, es decir que es baja en grasa. La proteína es fundamental en la alimentación, ayuda a aumentar la masa muscular y mantener un peso saludable.

El pollo es rico en niacina, un tipo de vitamina B que ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades como el cáncer y enfermedades genéticas.

Más Recetas con Pollo AQUÍ

Ingredientes para 4 porciones:

2 pechugas medianas de pollo
1 libra de champiñones
1 cebolla
Leche
Nuez moscada
Tomillo
Perejil
Margarina
Vino blanco
Harina
Sal
Pimienta

Preparación:

Corta las pechugas en cubos medianos, corta la cebolla finamente y corta en láminas los champiñones. En una sartén grande agrega 3 cucharadas de mantequilla y pon a sofreír la cebolla junto con el pollo y los champiñones, cuando estén listos retira y reserva.

Con el fondo que quedó en la sartén vamos a hacer una técnica de “deglaze”, que consiste en usar lo que quedó en el fondo de la sartén para hacer una salsa. Añade una cucharadita de harina y mezcla con lo que quedó pegado del fondo hasta que quede completamente mezclado y sin grumos.

Luego añade un chorro de vino blanco y agua según la cantidad de salsa que quieras, sigue revolviendo para “despegar” el fondo hasta que se forme una salsa líquida. Sazona a tu gusto con sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y tomillo seco (el tomillo lo debes retirar después).

Añade nuevamente el pollo y los champiñones a la salsa, deja continuar la cocción para todos los ingredientes suelten su sabor y se mezclen.

Sirve y espolvorea un poco de perejil finamente picado. Esta receta de Fricassé de Pollo al Estilo Francés queda muy bien si la acompañas con un arroz hindú.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!