Ensalada Caprese

Ensalada Caprese

¿Quieres preparar una deliciosa y nutritiva ensalada en pocos minutos? Te compartimos esta receta de Ensalada Caprese para que complementes todas tus comidas, su sabor es exquisito y es muy saludable.

Esta receta es muy sencilla de emplatar, realmente no necesita preparación y los ingredientes son muy fáciles de conseguir, así que puedes sorprender a todos en la mesa con esta receta de la cocina internacional.

Más Recetas de Ensaladas AQUÍ

Cómo Preparar una Ensalada Caprese

Ingredientes:

Queso mozzarella de búfala o normal
3 tomates
Albahaca
Orégano
Aceite de oliva
Sal

Preparación de la Ensalada Caprese:

Su preparación es muy sencilla y la presentación del plato es muy llamativa, solo tienes que acomodar una rodaja del queso, una rodaja de tomate y así sucesivamente hasta acomodar todo en el plato.

Adereza con el aceite de oliva, sal al gusto, albahaca y orégano.

Tip de Cocina

Si prefieres pelar el tomate para tus preparaciones, esta técnica es muy sencilla para hacerlo sin desperdiciar la pulpa. Solo tienes que hacer una incisión en forma de cruz en la parte redonda del tomate y sumergirlo dos o tres minutos en agua hirviendo. Al refrescarlo en agua fría la piel se desprenderá con facilidad.

Otra forma que puedes ensayar es haciendo la misma cruz en la parte redonda del tomate, luego pon el tomate en un plato con la cruz hacia arriba, mételo al microondas por un minuto y al sacarlo las puntas de la cruz estarán sueltas y de ahí podrás tirar para pelar fácilmente el tomate.

Más Recetas de Ensalada que te Pueden Gustar

Ensalada Chilena

Ingredientes: 3 tomates, 1 cebolla, 1 cilantro, 1 limón, aceite, una taza pequeña de arvejas o judías y sal.

Preparación: cocina las judías en agua con sal por unos 12 minutos, mientras tanto pica el tomate, la cebolla y el cilantro poner en un bowl. Luego agrega el jugo de limón, cuando las judías estén tiernas agrégalas a la ensalada. Adereza con sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada Italiana

Ingredientes: 2 tomates grandes, 1/2 lechuga, ¼ de apio, 1 cucharadas de sal, 1/2 lata de atún en aceite, 5 aceitunas verdes deshuesadas, 5 aceitunas negras, 1/2 cucharada d de albahaca fresca picada, 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: pela los tomates y córtalos en rodajas, deshoja la lechuga, se lava, se escurre y se corta en pedazos. Pela el apio y córtalo en tiras muy finas.

Luego desmenuza el atún y mezcla con las rodajas de tomate, la lechuga, las tiras de apio, las aceitunas, la albahaca, el vinagre y el aceite. Refrigera la ensalada por al menos 10 minutos antes de servir.

Ensalada Tailandesa

Ingredientes: cilantro, 2 cucharaditas de ralladura de lima, 3 cebollas cortadas en tiras, 1 pimentón rojo cortado en tiras, 2 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharadas de miel, maíz fresco, jengibre, ½ de pechuga de pollo cortado en tiras, ¼ de litro de agua.

Preparación: en una sartén, a fuego medio, colocar el agua, la hierba de limón, el jengibre y la salsa de pescado. Al rebullir bajar el fuego y dejar hervir durante 5 minutos. Luego, agregar el pollo y dejarlo cocer durante 10 minutos. Escurrirlo y dejarlo enfriar.

En una cacerola agregar aceite y llevar a ebullición los tirabeques, el brécol, el maíz, la cebolla y el pimiento. Dejarlo durante 2 minutos. Luego escurrirlo y meterlo en agua helada y volver a escurrirlo. En un recipiente, mezclar la salsa de guindillas, la miel, el zumo de lima y la ralladura

Beneficios del Tomate

El tomate es uno de los ingredientes más frecuentes en las ensaladas y es que es un alimento myy nutritivo y muy poco calórico. Contiene grandes cantidades de vitamina C que es un potente antioxidante, tiene además vitamina K, A, ácido fólico, potasio y hierro. De hecho, gracias a su contenido de vitamina A ayuda a proteger a los ojos de enfermedades degenerativas.

El tomate mejora la circulación sanguínea, así como su coagulación, gracias a su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y es un excelente diurético natural.

Además, es la fuente alimentaria más importante de un pigmento rojo llamado licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y puede ser anticancerígeno y beneficioso en problemas de próstata.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!