Chupe de Camarones a la Limeña

Chupe de Camarones a la Limeña

Esta receta de Chupe de Camarones a la Limeña, es una de las recetas más clásicas de la cocina peruana, anímate y lleva esta delicia a tu mesa, es un plato muy fácil de preparar y su sabor es exquisito.

Esta receta tiene varios ingredientes, pero seguro que ya los tienes en casa o los consigues muy fácil, además son económicos. La receta es muy sencilla de hacer, una vez lo hagas la primera vez, quedarás encantado con su sabor que seguro lo querrás repetir.

Más Recetas de Sopas AQUÍ

¿Cómo Preparar un Exquisito Chupe de Camarones a la Limeña?

Ingredientes:

1 kilogramo de camarones
2 cucharaditas de aceite
1 diente de ajo molido
1/2 taza de arvejitas
1 cebolla finamente picada
1/4 kilo de queso fresco
1 tomate pelado
4 tazas de agua hirviendo
1 choclo en trozos
1/2 kilo de papa amarilla
1 taza de leche evaporada
2 cucharadas de arroz
Huevo escalfado por persona
1 pizca de orégano
Perejil picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación del Chupe de Camarones a la Limeña:

Calentar el aceite en una olla y sofreír el ajo y la cebolla, luego el tomate, el choclo, las arvejitas, las papas y el arroz. Freír por cinco minutos. Añadir el agua, una vez que las papas estén cocidas retirar la olla del fuego y echar los camarones, el orégano, sal y pimienta y un huevo por persona.

Dejar a fuego lento para que se cocinen los camarones, éstos no necesitan mucha cocción porque la sobre cocción les cambia su textura; con 5 minutos será suficientes para cocinarlos.

Antes de servir añadir la leche y el queso fresco. Servir y espolvorear por encima del plato con el perejil finamente picado, también se puede reemplazar por cilantro.

Más Recetas de Sopas de la Cocina Internacional

Sopa Oriental de Pescado con Cilantro

Ingredientes: 1 libra de róbalo sin espinas, 4 tazas de caldo de pollo, salsa soya, fécula de maíz, jengibre rallado y cilantro.

Preparación: pon a hervir el caldo de pollo, agrega 1 cucharada de jengibre rallado, 3 cucharadas de salsa soya y si tienes 1 cucharadita de vinagre. Corta los filetes en cubos pequeños y pásalos por la fécula de maíz, cuando el caldo ya esté caliente, baja el fuego y agrega los trozos de pescado, con mucho cuidado para que no se vayan a destrozar. Deja cocinar por 5 minutos más, recuerda que el pescado es de cocción rápida, apaga y sirve. Espolvorea cilantro finamente picado.

Sopa Minestrone con Ravioli

Ingredientes: 250 gramos de ravioli, 200 gramos de papa sabanera, 100 gramos de arveja, 2 cebollas cabezonas, 1 zanahoria, 1 pimentón, 1 calabacín, ajo, pasta de tomate, queso parmesano, sal y pimienta.

Preparación: en una olla con suficiente agua, cocina la cebolla, el calabacín, la zanahoria y el pimentón previamente cortado en cubos pequeños o en julianas, luego agrega el ajo finamente picado, sazona con sal y pimienta al gusto.

Mientras comienza a hervir, incorpora en la olla la arveja y la papa sabanera pelada y cortada en cubos o en rodajas. Cuando hierba el agua, añade 4 cucharadas de pasta de tomate y los raviolis, deja cocinar por 20 minutos más o hasta que los raviolis estén al dente. Sirve caliente y espolvorea el queso parmesano.

Sopa de Pescado al Estilo Thai

Ingredientes: 1 libra de camarones limpios, 2 libras de filetes de pescado blando (el que quieras), 4 tazas de caldo de pollo o caldo de verduras, ½ taza de cebolla roja finamente picada, 2 dientes de ajo finamente picados, 4 jalapeños finamente picados, salsa de soya, jugo de limón y un poco de ralladura de su cáscara, aceite de oliva y cilantro picado.

Preparación: en una olla caliente 3 cucharadas de aceite de oliva y sofríe la cebolla, el ajo, los jalapeños y la ralladura de limón por 5 minutos, después con mucho cuidado agrega el caldo, revuelve y deja hervir.

Añade el jugo de 2 limones, 4 cucharadas de salsa soya, el pescado que hayas escogido y cortado previamente en cubos y los camarones. Cocina por 5 minutos más hasta que el pescado comience su cocción. Sirve y decora con cilantro finamente picado.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!