Ceviche Peruano de Pescado

Ceviche Peruano de Pescado

El ceviche es una excelente opción para una entrada, por eso te compartimos esta receta de Ceviche Peruano de Pescado, un plato súper nutritivo y muy fácil de preparar. ¡No esperes más para llevar a tu mesa los sabores peruanos y del mar!

Los ceviches son muy rápidos de preparar, porque el pescado es de cocción súper rápida, además de ser de fácil digestión; por lo queda muy bien como una entrada o aperitivo.

Más Recetas con Pescado AQUÍ

¿Cómo Preparar el Ceviche Peruano de Pescado?

Ingredientes:

2 camarones hervidos
500 gramos de lomo de pescado cortado en dados
2 ajíes limo picados, sin pepas ni venas
1 cucharadita de ajo molido
2 cucharaditas de cilantro picado
½ taza de jugo de limón
2 cebollas cortadas a la pluma
1 rama de apio picado fino
2 choclos hervidos
3 papas pequeñas blancas hervidas
Agua hervida fría
Sal

Preparación del Ceviche Peruano de Pescado:

Enjuagar suavemente el pescado en agua hervida fría, luego escurrir. Sazonar con sal, ajo, ají limo, apio y cilantro. Mezclar bien y añadir el jugo de limón. Dejar reposar tres minutos, cuando se trate de lenguado o corvina. Si se usa cojinova o tollo, dejar reposar 10 minutos.

Servir el pescado en una fuente y cubrir con la cebolla bien lavada y escurrida. Decorar con choclo desgranado, papa y camote en rodajas.

Otras Recetas de Ceviches que te Pueden Gustar

Ceviche de Camarón con Mango

Ingredientes: 400 gramos de camarón limpios, 2 mangos cortados en tiras, media cebolla cortada en cubos pequeños, 1 chile serrano cortado en rodajas pequeñas, 3 limones, medio pepino cortado en cubos pequeños, sal y aceite de oliva

Preparación: corta los camarones en cubos si están muy grandes, si es el camarón titi déjalo entero, déjalos marinar en el jugo de los 4 limones, mientras que alistas el resto de ingredientes. En un recipiente hondo agrega la cebolla, el chile y el pepino, báñalos con un poco de aceite de oliva y mezcla bien. Agrega los camarones con el jugo de limón y mezcla nuevamente. Por último, agrega el mango, revuelve y reserva por 10 minutos.

Ceviche de Champiñones

Ingredientes: 2 tazas de champiñones enteros, el jugo de 4 limones, 1/2 cebolla roja cortada en julianas delgadas, 1 chile rojo cortado en julianas delgadas, cilantro finamente picado, Perejil liso finamente picado y aceite de oliva

Preparación: hierve 3 tazas de agua y luego agrega el juego de 1 limón e incorpora después los champiñones por 5 minutos, retira del fuego, escurre y reserva hasta que enfríen. Después, en un recipiente mezcla los champiñones, el cilantro, el chile, la cebolla roja y el perejil, agrega un chorro de aceite de oliva y el jugo de los otros limones. Guarda en la nevera y deja marinar por 1 hora o si puedes más para que se compenetren mejor los sabores.

Beneficios del Pescado

El pescado contiene proteínas de excelente calidad, además de minerales, zinc, hierro y ácidos grasos como el omega 3, esencial para mantener una óptima salud. El pescado es rico en Omega 3, el ácido esencial que ayuda a reducir la presión arterial, evitar la obstrucción de vasos sanguíneos y mejorar la salud cardiovascular.

Además, posee vitamina D, saludable para los huesos, dientes y cerebro; también es rico en vitamina A, un antioxidante esencial que debe estar presente en el cuerpo, ayuda a prevenir el cáncer, fortalece el sistema inmune, mejora la salud del sistema cardiovascular y nervioso.

Tips para Escoger un Buen Pescado

El pescado debe tener un olor suave y fresco. Si sientes un olor agrio, como de amoníaco es una señal de que el pescado está en mal estado. Los malos olores se intensifican en la cocción. La refrigeración es algo muy importante para mantener el pescado en buenas condiciones, a la hora de comprarlo, asegúrate que el pescado esté sobre una capa gruesa de hielo.

Otro consejo a la hora de escoger el pescado, es seleccionar el pescado que se vea brillante y este firme, al presionarlo debe volver a su lugar. Los filetes no deben tener oscurecimientos y los bordes no deben estar resecos, en el caso de los pescados con escamas los ojos no deben estar hundidos y se deben ver claros y traslúcidos.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!