Carpaccio de Res

Carpaccio de Res

Si eres amante de la carne, esta receta no puede faltar en tus platos, anímate a preparar y probar esta receta de Carpaccio de Res para que disfrutes de su exquisito sabor, también la puedes preparar para ocasiones especiales.

Este plato lo puedes servir como entrada y para una ocasión especial queda muy bien, es una elección muy elegante para sorprender a tus invitados

Más Recetas de Entradas AQUÍ

Pasos para Hacer el Mejor Carpaccio de Res

Ingredientes:

120 gramos queso parmesano rallado
2 cucharadas de jugo de limón
Un manojo chico de albahaca
300 gramos de filete de res
Hojas de lechuga al gusto
1/3 taza de aceite de oliva
1/4 de taza de piñones
Sal y pimienta al gusto

Preparación del Carpaccio de Res:

Cortar el filete en lonjas delgadas y aplanarlas suavemente. En un plato colocar las lonjas sobre una cama de lechuga y agregar un poco de pimienta, sal, aceite de oliva y jugo de limón.

Después de esto, licuar las hojas de albahaca, el aceite de oliva y los piñones para remojar con una brocha el filete de res. Llevar a la mesa de inmediato.

¿Qué es un Carpaccio?

El carpaccio es un plato típico italaino, consiste en servir láminas muy finas de carne o pescado crudo, que a su vez deben estar aderezadas, generalmente con zumo de limón, aceite de oliva y otros condimentos que quieras añadir a tu plato.

Originalmente el carpaccio es una técnica aplicada a carnes y pescado, pero actualmente se emplea mucho en el mundo gastronómico como una técnica para cortar alimentos como frutas en láminas muy delgadas y que van acompañadas por algún aderezo o aliño.

Para servir un gran carpaccio el truco principal es que el alimento, en este caso la carne esté fresca, pues al servirse crudo es fundamental. La recomendación para poder lograr cortar las láminas súper delgadas es congelar la carne antes, esto nos facilita mucho manipularla.

Y finalmente para que el carpaccio sea todo un éxito lo debes dejar aliñar al menos 10 minutos antes de servir para que los sabores se compenetren mejor.

Otras Recetas de Entradas que te Pueden Gustar

Brochetas de Camarón con Manzana

Ingredientes: 16 camarones jumbo, 2 manzanas cortadas en 8 trozos cada una, 1 cucharada de albahaca picada, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de zumo de limón, 3 cucharadas de miel, ¼ de cucharada de ají seco o en polvo, 1 diente de ajo picado y 2 cucharaditas de azúcar blanca.

Preparación: mezcla la miel, el aceite de oliva, la albahaca, el chile, el ajo, el vinagre, el jugo de limón y el azúcar. Coloca los camarones y los trozos de manzana en una bolsa plástica con cierre y vierte la anterior mezcla en la bolsa, deja marinar en la nevera al menos por 30 minutos.

Ensarta los camarones y las manzanas alternándolos en brochetas de metal o madera, si son de madera debes mojarlas para que en el asador no se quemen. Pon las brochetas en el asador y asamos hasta que los camarones se vean opacos, esto demora aproximadamente cinco minutos por cada lado.

Ceviche con Mango

Ingredientes: 1 kilo de pescado blanco, 200 gramos de chile serrano, 300 gramos de cebolla morada, 400 gramos de mango, 1 taza de jugo de limón, 1 taza de jugo de naranja, 400 gramos de tomate, 200 gramos de aguacate, cilantro y perejil.

Preparación: corta el pescado en cubos y mezcla con la cebolla en julianas y los chiles fileteados. Corta el tomate en cubos y agrega a la mezcla anterior. Parte el mango en cuadros regulares sin la piel y añade al ceviche, después incorpora los jugos de cítricos.

Espolvorear cilantro y perejil picados, y por último agrega el aguacate cortado en trozos pequeños, mezcla con cuidado y sirve.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!