Camarones a la Limeña – Chupe

Camarones a la Limeña

Si quieres llevar a tu mesa la maravillosa gastronomía peruana, te compartimos esta receta de Camarones a la Limeña. Un plato muy fácil de preparar con un sabor exquisito, que puedes preparar para ocasiones especiales o simplemente cuando quieras disfrutar de su delicioso sabor.

Los camarones quizá son los mariscos más conocidos y consumidos, entre otros frutos del mar están los cangrejos, calamares, langostas, langostinos, pulpos, almejas, ostras, entre otros.

Más Recetas de Sopas AQUÍ

Pasos para Preparar los Mejores Camarones a la Limeña

Ingredientes:

1 kilogramo de camarones
2 cucharaditas de aceite
1 diente de ajo molido
1/2 cebolla finamente picada
1 tomate pelado
4 tazas de agua hirviendo
1/2 kilo de papa amarilla
1/2 taza de arvejitas
1/4 kilo de queso fresco
2 cucharadas de arroz
1 taza de leche evaporada
Huevo escalfado por plato
Orégano al gusto
Perejil picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación de los Camarones a la Limeña:

Calentar el aceite en una olla y saltar el ajo y la cebolla. Luego el tomate, las arvejitas, las papas y el arroz. Freír por cinco minutos. Después, añadir el agua y una vez que las papas estén cocidas retirar la olla del fuego; a continuación, echar los camarones, el orégano, sal y pimienta y un huevo por persona.

Dejar a fuego lento para que se cocinen los camarones. Antes de servir añadir la leche y el queso fresco. Finalmente espolvorea por encima con perejil finamente picado.

Otras Recetas con Camarones que te Pueden Gustar

Camarones al Ajillo

Ingredientes: 2 cucharadita de mantequilla, 2 limones cortados en cuartos, 1 1/2 libras de camarones limpios y pelados, 2 cucharadita de ajo triturado, 1 ají verde cortado en cubos, pimienta y sal.

Preparación: en un caldero calienta el aceite a fuego bajo y agrega el ajo, ají, pimienta y sal. Deja sofreír por un minuto y agrega los camarones. Deja sofreír a fuego muy bajo por dos minutos más. Ajusta la sal al gusto y adorna con los limones.

Ten presente que los camarones son de rápida cocción así que no necesitan estar mucho tiempo al fuego. De hecho, cuando los camarones se pasan de cocción quedan con una textura como “cauchuda”.

Moqueca de Camarones

Ingredientes para 4 porciones: 500 gramos de camarones, 100 gramos de leche de coco, 200 gramos de tomate, cilantro, pimentón, ajo y cebolla.

Preparación: limpia y prepara los camarones. En la olla en que vas a preparar la receta, sofríe la cebolla y el ajo, cuando ablanden agrega el pimentón cortado en tiras hasta que ablanden también. Agrega los tomates previamente picados, revuelve y agrega una taza de agua, baja el fuego hasta reducir la salsa.

Agrega la leche de coco y espera 10 minutos, si es necesario sazona con sal, añade los camarones y cocina máximo por 5 minutos. Decora con cilantro finamente picado y sirve.

Beneficios de los Mariscos

El consumo de mariscos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, es decir que mejoran nuestra salud cardiovascular, protegiéndonos contra las enfermedades del corazón.

También fortalece el sistema inmune y es bueno para el sistema nervioso central. Por su gran aporte de nutrientes, disminuye el riesgo de aparición de enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Los mariscos son una excelente fuente de proteína, fundamental en nuestra nutrición porque la proteína interviene en el proceso de formación de tejidos como los músculos.

Los camarones son ricos en yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la tiroides, posee además omega 3 que es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo necesita recibir por medio de nuestra alimentación.

Contiene también vitaminas del complejo como B3, B9 y B12 que favorecen el metabolismo del cuerpo, además de minerales como el sodio, potasio, zinc y selenio.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!