Brochetas de Atún y Pez Espada

Brochetas de Atún

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos y saludables, por eso te compartimos esta receta de Brochetas de Atún y Pez Espada, para que incluyas nuevos sabores e ingredientes en tu alimentación.

Recuerda que los nutricionistas recomiendan incluir pescado en la alimentación entre 2 a 3 veces por semana. Y es que si conocieras todos sus beneficios lo harías sin pensarlo. El pescado es un alimento de fácil digestión, su preparación es rapidísima y se metaboliza más rápido en nuestro cuerpo.

Más Recetas con Pescado AQUÍ

¿Cómo Preparar la Mejor Brochetas de Atún y Pez Espada?

Ingredientes:

1 kg. de pez espada
1 kg. de atún rojo
2 pimentones amarillos
200 gr. de tomates cherry rojos
2 hinojos
1 cebolla grande
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación de las Brochetas de Atún:

Corta ambos pescados en cubos de 3 cm de lado y reserva. Corta las cebollas en cuadrados irregulares de 2 cm de lado. Haz lo mismo con el hinojo y los pimentones a los que previamente se les retiraron las semillas. Deja los tomates cherry enteros.

Toma los palitos de brocheta de metal para parrilla y ensarta primero un cubo de alguno de los pescados, sigue con el pimentón, el hinojo, la cebolla y el tomate cherry, luego nuevamente el pescado y las verduras.

Te recomendamos terminar con pescado para evitar que durante la cocción se salgan las verduras. Salpimienta y rocía con un poco de aceite. Lleva a la parrilla y cocina 4 minutos de cada lado. Ten presente que el pescado no necesita mucho tiempo de cocción, es más para que las verduras ablanden.

Otras Recetas con Atún que te Pueden Gustar

Atún a la Plancha

Ingredientes para 4 personas: 4 porciones de atún (ideal de 150 gramos por persona), 4 dientes de ajo picados, perejil, vinagre y aceite de oliva.

Preparación: pica finamente el ajo o lo puedes triturar muy bien, pica también el perejil y en una taza mezcla el ajo, el perejil, incorpora un chorrito de aceite y vinagre y mezcla bien.

Enciende la plancha a fuego lento y mientras tanto con ayuda de una brocha o pincel para cocina, unta un lado del atún con el adobo de ajo y perejil, pon ese lado sobre la parrilla y por el lado de encima vuelve a bañarlo con el adobo.

Dora por cada lado un par de minutos, el pescado es de cocción rápida así que no lo dejes mucho tiempo, aunque también depende del grosor del atún.

Ceviche de Atún

Ingredientes para 4 personas: 1 lata de atún o el atún entero picado en cubos pequeños, 1 cebolla roja, 2 tomates, 2 limones, aguacate, cilantro, sal y aceite de oliva.

Preparación: corta la cebolla roja y el aguacate en tiras delgadas, los tomates los debes cortar en en cubos pequeños, alista el jugo de los dos limones y pica finamente el cilantro. En un recipiente mezcla los ingredientes con el atún, con cuidado para no romper el aguacate revuelve y agrega un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto.

Si preferiste usar el atún entero (no el de lata) lo que puedes hacer es cortarlos en cubos pequeños y dejarlos dentro del jugo de los limones para que hagan su cocción ahí mientras alistas el resto de ingredientes.

Beneficios del Pescado

El pescado es muy famoso por ser una excelente proteína y por el contener ácidos grasos como el omega 3, esencial para mantener una óptima salud. Además, posee mineras como el zinc y el hierro y vitaminas como la A y la D.

El consumo de pescado ayuda a reducir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades coronarias. Como es una fuente tan importante de proteína favorece la formación, mantenimiento y regeneración de tejidos como los músculos.

Gracias a su presencia de vitamina A, ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico y mejora la salud del sistema cardiovascular y nervioso.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!