Bistec a Caballo

Bistec a Caballo

Si quieres probar al auténtico Bistec a Caballo, te invitamos a probar esta receta, una opción exquisita para cualquier día de la semana, puedes acompañar con arroz blanco y papas bañadas con el mismo guiso.

Esta receta, aunque puede ser más típica para un almuerzo, en algunos lugares como en Colombia también lo sirven para el desayuno o para un brunch.

Más de Recetas de Desayunos AQUÍ

Pasos para Preparar un Exquisito Bistec a Caballo

Ingredientes:

1 kilo de carne para bistec
1 cucharada de aceite
4 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de mostaza
2 cucharadas de salsa inglesa
1 cucharadita de mostaza
2 cucharadas de salsa inglesa
Tomillo seco
2 cebollas, medianas, picadas en aros no muy gruesos
6 tomates pequeños maduros, cortados en rodajas gruesas
Huevos fritos blandos por plato

Preparación del Bistec a Caballo:

Derrita la mantequilla, añada el aceite y caliente, fría la carne de 2 a 3 minutos por cada lado dándole vuelta solamente una vez. Retírelas. En la misma sartén y en la grasa que quedó mezcle la mostaza, la salsa inglesa, la sal, la pimienta y el tomillo. Cocine allí los aros de cebolla a fuego medio durante 5 minutos.

Agregue los tomates, reduzca el fuego, tape y cocine 3 minutos más. Ponga la carne en la sartén, cúbrala con el guiso y déjela calentar. Sirva la carne en una bandeja cubierta con el guiso y encima de cada bistec coloque 1 huevo frito.

Otras Recetas que te Pueden Gustar

Desayuno Campestre a la Sartén

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite, 1-1/2 libra de papas (unas 5) cocidas cortadas en cubitos, 1/2 taza de pimiento (pimentón) verde picado, 2 cucharadas de cebolla picada, 4 huevos y 1 taza de queso cheddar desmenuzado.

Preparación: calentar el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega los vegetales, cocínalos, revolviendo de vez en cuando, durante 5 min. o hasta que las papas estén ligeramente doradas.

Agregar uno a uno los huevos, distribuyéndolos parejamente sobre la mezcla de papas; tapa la sartén. Cocina esto de 3 a 4 min. o hasta que las claras estén firmes y las yemas comiencen a espesar, sin estar firmes del todo. Espolvorear todo con el queso; cocínalo tapado durante 1 min. o hasta que el queso se derrita.

Caldo de Costilla

Ingredientes: 1 libras de costilla, 1 tallo de cebolla larga, 8 tazas de agua, 5 papas medianas peladas, cilantro picado al gusto y una parte en ramillete, sal y pimienta al gusto

Preparación: en una olla con agua coloca la costilla con la cebolla y el cilantro. Lleva al fuego, hasta que hierva y luego reduce el fuego y continúa cocinando hasta que la carne empiece a ablandar. Adiciona la sal, la pimienta y las papas y cocina hasta que las papas y la carne estén blandas.

Para servir, retira la cebolla y las hiervas. Rocía por encima el cilantro picado y acompañe con arepas y ají.

Quesadillas de Champiñones con Queso

Ingredientes: 8 tortillas de maíz, 60 g de queso cortado en tiras, 2 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo picados, 2 tazas de champiñones rebanados o laminados y ¼ de cebolla finamente picada.

Preparación: en una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla con el ajo hasta que la cebolla esté transparente, después agregamos los champiñones, el epazote y dejamos cocinar a fuego medio, removiendo constantemente para que no se pegue, hasta que estén suaves.

Luego calentamos las tortillas y rellenando las con la mezcla agregamos el queso, esperamos que el queso se funda y servimos.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!