Bacalao a la Portuguesa

Bacalao a la Portuguesa

Si quieres sorprender a todos en la mesa con nuevas recetas, te compartimos esta de Bacalao a la Portuguesa, una opción muy saludable y deliciosa para que incorpores nuevos sabores y nutrientes a tu alimentación.

Recuerda que los nutricionistas nos recomiendan incluir en nuestra alimentación el pescado entre 3 a 4 veces por semana, ya que son alimentos muy sanos, ricos en nutrientes y de fácil digestión.

Pasos para Preparar un Bacalao a la Portuguesa

Ingredientes:

800 gr. de bacalao desmigado desalado
2 cebollas
4 papas
Mayonesa
Aceite.

Preparación del Bacalao a la Portuguesa:

Pela las papas, hiérvelas y déjalas enfriar, luego machaca o pásalas por un pasapurés hasta formar la textura que prefieras para el puré de papas. Mientras las papas se cocinan, corta la cebolla en trozos pequeños y sofríela.

Cuando ya la cebolla esté “transparente” añade el bacalao y sigue sofriendo todo junto hasta que todo quede dorado.

Sirve por separado el bacalao, el puré de papa y la mayonesa.

Otras Recetas que te Pueden Gustar

Bacalao Dorado

Ingredientes: 1 libra de papas, 300 gramos de bacalao, 4 huevos, 3 cebollas medianas, aceite y sal.

Preparación: corta las papas lo más delgado que puedas, que queden casi ralladas, luego en la sartén agrega el aceite déjalo calentar bien (sin dejar quemar) y frita las papas hasta que queden bien doraditos, luego reserva.

Mientras tanto, corta en aros la cebolla y en la misma sartén deja un poquito de aceite para sofreír los aros de cebolla hasta que queden dorados. En la misma sartén agrega el bacalao desmenuzado y desalado, revuelve y luego incorpora los huevos.

Sigue revolviendo para que se incorporen bien todos los ingredientes, cuando los huevos estén ya casi secos, añade las papas, deja que se sequen por completo los huevos, da la vuelta con ayuda de una espátula para que se dore la capa por encima y listo.

Bacalao con Salsa de Pimientos

Ingredientes: 1 bacalao desalado, 3 tomates, 1 pimiento rojo grande, 1 cebolla, 2 ajos, aceite, sal, pimienta, cominos y vino blanco.

Preparación: en una cazuela freír un poco por cada lado el bacalao, un poco más que una sellada y reserva. En la misma cazuela o sartén sofríe el pimiento cortado en tiras, la cebolla cortada en aros, los ajos finamente picados y los tomates cortados en cubos.

Deja a fuego medio por unos minutos más hasta que los ingredientes se ablanden lo suficiente para luego pasar por la licuadora. Sazona a tu gusto con el comino, pimienta y sal. Si es necesario pasa esta salsa por el colador.

Vuelve a la sartén a fuego medio y agrega un chorrito de aceite si es necesario, incorpora la salsa de la licuadora y agrega un chorro de vino blanco, deja que hierva para que el licor se evapore y luego agrega el bacalao a la sartén.

Continua la cocción por unos minutos más o hasta que el bacalao ya esté listo, apaga y sirve

Beneficios de Consumir Pescado

El pescado contiene proteínas de excelente calidad, además de minerales como el zinc, hierro y ácidos grasos como el omega 3, esencial para mantener una óptima salud. Consumir pescado ayuda a prevenir la anemia y desnutrición en niños, mujeres embarazadas y mamás que están lactando.

También, su consumo frecuente ayuda a prevenir enfermedades coronarias, en los adultos ayuda a disminuir el colesterol; y en los niños ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a tener un buen desarrollo.

El pescado es rico en Omega 3, el ácido esencial que ayuda a reducir la presión arterial, evita la obstrucción de vasos sanguíneos y mejora la salud cardiovascular. También es rico en vitamina A, un antioxidante esencial que debe estar presente en el cuerpo; ayuda a prevenir el cáncer, fortalece el sistema inmune, mejora la salud del sistema cardiovascular y nervioso.

Más de Cocina Internacional AQUÍ

 

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!