Almejas a la Andaluza

Almejas a la Andaluza

Prueba ya las típicas Almejas a la Andaluza, las almejas españolas que no pueden faltar en tu cocina, con esta receta te volverás todo un experto.

Esta receta la puedes emplear como entrada para una ocasión especial, es una opción muy fácil y rápida de preparar unas exquisitas almejas.

Más Recetas con Mariscos AQUÍ

Pasos para Preparar unas Almejas a la Andaluza Exquisitas

Ingredientes

20cc. de aceite
1 diente de ajo
1kg de almejas
2 cebollas picadas
15gr de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
Sal al gusto
1 cucharadita de pimentón picado

Preparación de las Almejas a la Andaluza

Pon a sofreír el ajo y la cebolla finamente picados, cuando ya la cebolla esté blandita, agrega las almejas, el perejil, el pan rallado y el pimentón.

Cocina a fuego lento y agrega un poquito de agua para que no se peguen a la sartén, continua la cocción a fuego lento hasta que las almejas se abran. Apaga y sirve.

Otras Recetas que te Pueden Gustar

Mejillones en Salsa Gallega

Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de mejillones, 2 papas sabanera grande, pimentón dulce, cebolla, ajo, limón, laurel, aceite de oliva y sal.

Preparación: limpia muy bien los mejillones y ponlos a cocinar, tapa la olla y cuando estén abiertos, apaga y reserva. El caldo también lo guardas. Pela las papas y cocínalas en el caldo de los mejillones hasta que estén blandas y puedas realizar un puré, guarda una taza del caldo para la salsa.

Preparación de la Salsa Gallega: corta la cebolla en aros y ponlas a sofreír junto al ajo rallado y algunas hojas de laurel, agrega el pimentón, el zumo de medio limón y la taza del caldo, revuelve y deja a fuego medio para que la salsa espese, cuando esté lista retira del fuego y reserva.

Sobre el plato acomoda una cama del puré de papa y pon encima los mejillones, báñalos con la salsa y si lo deseas, decora con un poco de cilantro o perejil.

Mejillones Marineros

Ingredientes: mejillones, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, hoja de laurel, 1 ajo, perejil picado, 1 copa de vino blanco, aceite, sal, pimienta.

Preparación: se limpian bien los mejillones y se ponen a sofreír todas las verduras. Pon los mejillones sin conchas en una cazuela con poca agua, aceite y el laurel. Luego mezcla los mejillones con las verduras cuando estén listas. Añade el vino, la sal y la pimienta y deja cocinar por unos minutos. Sirve y espolvorea con perejil finamente picado.

Ostras “Vieux Carre”

Ingredientes: 24 ostras grandes en su concha, retirada la parte superior y muy bien lavadas, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de jugo de limón, las siguientes verduras cortadas Brunoise: 60 g de puerro, 60 g de zanahoria, 60 g de cebolla, 60 g de apio, pimienta negra y queso parmesano rallado.

Preparación: en una sartén mediana derrite la mantequilla y saltea el apio, la cebolla, el puerro y la zanahoria hasta que estén blandos. Agrega el jugo de limón y pimienta al gusto.

Luego, pon las ostras en una bandeja para hornear, reparte en ellas la preparación anterior y espolvoréelas con el queso.

Lleve al horno precalentado a 200°C y cocina hasta cuando el queso se haya gratinado.

Beneficios y Propiedades de las Almejas

Las almejas son fuente de omega 3, son bajas en grasa y contiene varios minerales como hierro, potasio, selenio, fósforo y yodo.

En general, los frutos del mar le aportan muchos nutrientes a nuestro cuerpo, esenciales para su buen funcionamiento, por ejemplo, vitamina A, D y E, omega 3, calcio, fósforo, proteína, zinc, potasio, yodo y hierro.

También reducen los niveles de colesterol en la sangre, por lo que ayudan a nuestra salud cardiovascular, protegiéndonos contra las enfermedades del corazón, fortalece el sistema inmune y es bueno para el sistema nervioso central.

Además, por su gran aporte de nutrientes, disminuye el riesgo de aparición de enfermedades como la diabetes y el cáncer; y es una excelente fuente de proteína, por lo que interviene en el proceso de formación de tejidos como los músculos.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!