Alcachofas en Salsa

Alcachofas en Salsa

Si quieres probar nuevos sabores, variar tus recetas y platos, te compartimos esta receta de Alcachofas en Salsa, una entrada exquisita para compartir con todos tus invitados.

Las alcachofas son ricas en fibra que ayudan a mejorar el movimiento intestinal, también posee fitoesteroles que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y flavonoides que protegen la salud del corazón.

Ingredientes:

1 kg. de alcachofas pequeñas y tiernas
sal
limón
dientes de ajo muy picados
agua
cucharada (de café) de perejil picado.
Cucharadas soperas de aceite
cucharadas soperas colmadas de pan ralla

Preparación:

Se quitan a las alcachofas sus hojas externas que son duras. Se les cortan las puntas de las hojas, se frotan bien con ½ limón (para que no se pongan oscuras) y se cortan en dos o en cuatro a lo largo. Se echan en agua fresca con unas gotas de zumo de limón, reservando una rodaja para el guiso.

Cuando están todas las alcachofas preparadas, se escurren y se ponen en un cazo, que debe ser alto y más bien estrecho. Se les añade la rodaja de limón, el pan rallado espolvoreado, el aceite, el perejil y los ajos muy picados. Se cubren de agua fría (la justa) y se añade la sal, revolviendo todo bien con una cuchara de madera.

Se ponen a fuego más bien vivo hasta que rompe el hervor. Se tapa el cazo y se dejan a fuego mediano durante unos 45 minutos (este tiempo depende de la clase de alcachofa).

Se prueba una hoja para asegurarse de que están cocidas. Se sirven en una fuente honda con su salsa.

Este plato se puede preparar de antemano y recalentarse.

 

Más de Cocina Internacional AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!