Albóndigas de Berenjena

Albóndigas de Berenjena

Estamos acostumbrados a que las albóndigas son de carne, pero hoy te traemos una versión de esta receta vegetariana, deliciosas Albóndigas de Berenjena. Es una receta deliciosa que te sorprenderá, además es económica y con gran aporte nutricional. 

Las berenjenas tienen grandes beneficios para la salud, son buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Además es un ingrediente que ayuda a bajar de peso y a controlar el colesterol. Es una fruta, pero se usa en la cocina como un vegetal. Conoce más de sus beneficios aquí

Ingredientes:

Cantidad para 4 porciones:

1 kg de berenjena
100 g de pan rallado
40 g de parmesano en polvo
1 huevo
½ cucharadita de ajo en polvo
30 ml de sidra
Pimienta negra
Sal
Perejil fresco
Aceite de Oliva
250 g de pasta de tomate
2 dientes de ajo

Preparación de Albóndigas de Berenjena:

Paso 1:

Comenzamos troceamos la berenjena muy pequeñita y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos.

Luego, añadimos la sidra y seguimos cocinando durante 5 minutos más.

Paso 2:

Echamos el pan rallado, el parmesano, el ajo en polvo, el huevo y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien durante 2 minutos y dejamos que se integren bien los sabores. 

Paso 3:

Dejamos enfriar la masa. Cuando esté bien fría, formamos nuestras albóndigas y las colocamos en una bandeja de horno.

Metemos al horno durante 20 minutos a 200 °C o hasta que estén doradas.

Paso 4:

Mientras se hornean las albóndigas, vamos a hacer una salsa de tomate que les viene genial, aunque si deseas puedes omitir este paso y comerlas sin salsa.

Cortamos los ajos en trocitos y los sofreímos durante 2 minutos a fuego bajo en una sartén con aceite de oliva.  Añadimos la pasta de tomate y salpimentamos al gusto.

Dejamos que se reduzca hasta que encontremos la textura deseada. 

Paso 5:

Para servir, ponemos un poco de salsa en el fondo del plato y colocamos encima las albóndigas. Para decorar, podemos usar una hoja de perejil. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!