Brazo de Cerdo con Salsa de Ciruelas

Esta exquisita receta no puede faltar en tu menú. Prepárala y disfrútala, es muy fácil de hacer. Puedes acompañarlo con un arroz oriental para balancear sabores.

Ingredientes para 8 personas:

Aceite vegetal

Sal y pimienta

1 brazo de cerdo con cuero (aproximadamente de 5 kilos)

Ingredientes para la Salsa:

1 cucharada de esencia de vainilla

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de aceite

2 tazas de ciruelas pasas sin pepa

4 tazas de caldo de pollo

1 taza de vino tinto

½ cebolla blanca cortada en julianas

 

Preparación:

Calienta el horno a 250°. Sobre el cuero del brazo de cerdo, haz unos cortes teniendo cuidado de no llegar hasta la carne, sazona con sal y pimienta a tu gusto. Lleva el brazo de cerdo a horno hasta que el cuero dore o al menos por 30 minutos, después baja la temperatura del horno a 150° y continua por una hora y media más.

Cuidado, si el cuero se comienza a dorar mucho, cúbrelo con papel aluminio. Antes de tajar el brazo, déjalo reposar por 15 minutos.

Para la Salsa:

Calienta el aceite y la mantequilla a fuego lento, agrega de a poco la cebolla y deja dorar, vierte el vino tinto y deja evaporarlo hasta la mitad (este proceso es necesario para extraer el alcohol). Después añade el caldo de pollo, las ciruelas, el azúcar hasta que hierva; luego déjalo en fuego bajo por 20 minutos más. Licua la salsa y cuélala, de ser necesario, llévala nuevamente al fuego para que espese más, finalmente sazona al gusto con sal y agrega la esencia de vainilla.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!