Arroz Caldoso con Pollo

Arroz Caldoso con Pollo

Esta receta de arroz caldoso con pollo es una comida nutritiva y llena de sabor, una preparación muy fácil y que dejará a todos con ganas de más. El arroz es el alimento más consumido a nivel mundial, por lo fácil de preparar, además de ser muy versátil y económico.

Para no aburrirte de comer siempre las mismas preparaciones con él, esta es una preparación perfecta para salir de la rutina. Te sugerimos ver otras deliciosas recetas con arroz aquí

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones.

400g de arroz
4 contramuslos de pollo sin hueso
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 puerro
200g de tomate triturado
1 1/2l de caldo de pollo
Unas hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón
Tomillo y romero
Sal y pimienta
Aceite

Preparación de Arroz Caldoso con Pollo

Paso 1:

Para comenzar, ponemos los contramuslos sobre una tabla de picar y los salpimentamos. Recuerda que no deben llevar hueso, puedes pedirlos deshuesados en la carnicería. 

Les añadimos una pizca de tomillo y romero, y les damos la vuelta y repetimos el proceso por la otra cara.

Paso 2:

Luego, echamos un chorrito de aceite en un cazo y calentamos a fuego alto. Cuando esté caliente, añadimos el pollo y los cocinamos durante 2 minutos por cada lado.

Bajamos la potencia del fuego al medio, y añadimos el ajo picado, los pimientos cortados en cubos y el puerro cortado en láminas. Salpimentamos todo y dejamos cocinar durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. 

Paso 3:

Pasado el tiempo, añadimos una cucharada de tomate triturado y removemos de nuevo. Lo dejamos cocinar durante otros 5 minutos más.

Incorporamos el arroz a la mezcla, y removemos una vez más. Dejamos tostar el arroz, junto al resto de ingredientes durante un minuto.

Paso 4:

Luego, adicionamos una cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán. Removemos de nuevo durante unos 10 segundos, e inmediatamente después vertemos el caldo de pollo a la cazuela.

Echamos una pizca de sal al caldo y dejamos hervir. Cocinamos todo a fuego medio durante unos 18 minutos.

Paso 5

Una vez el arroz esté al dente, apagamos el fuego. Tapamos la cazuela, la cogemos por sus asas y hacemos sobre ella movimientos circulares durante un minuto, para que que el arroz suelte el almidón en el caldo y nos quede un arroz más cremoso. Y listo, ya lo tenemos para servir y disfrutar caliente.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!