Museos más Interesantes para Visitar en Suramérica

Museos para Visitar en Suramérica

La experiencia de viajar y conocer nuevas cosas es maravillosa, cuando planees tu viaje asegúrate de conocer lugares culturales como museos, monumentos y catedrales. Esta vez te vamos a contar los 5 mejores museos para visitar en Suramérica, un continente lleno de riqueza no solo natural, sino cultural.

Se trata de lugares muy turísticos, así que prepárate para estar rodeado de gente y hacer una que otra fila; pero bien que vale la pena conocerlos y descubrir más no solo de la historia de cada país, sino de los temas especializados que manejan.

Ver También: Mejores Museos para Visitar en Estados Unidos.

5 Museos más Interesantes para Visitar en Suramérica

Observatorio Astronómico en Ecuador

Observatorio Astronómico en Ecuador

Este observatorio se fundó en el año 1.873 lo que lo convierte en el primer observatorio en toda América Latina. Actualmente, el observatorio que se encuentra en Quito, promueve la educación a sus visitantes sobre astronomía a través de la tecnología; aún conservan un telescopio original de 1.875.

En la página puedes reservar para observaciones nocturnas o de grupos para visitar el museo astronómico, abre de lunes a sábado desde las 9am hasta las 5pm. Para particulares o grupos menores de 10 personas pueden ir sin reservaciones.

Museo Larco en Perú

Museo Larco en Perú

Se ubica exactamente en Lima, no solo se trata de un lugar muy interesante por dentro, sino bellísimo por fuera. Si quieres conocer más sobre la historia prehispánica de Perú tienes que visitar este museo que alberga unas 45mil piezas que el coleccionador, investigador y fundador del museo Rafael Larco Hoyle reunió.

Recorrer el museo y admirar sus colecciones es todo un plan, de hecho, la colección más completa de la cultura Moche se encuentra allí. Otra colección muy interesante para visitar es la colección de cerámica erótica; resulta que en esa época el sexo se relacionaba con la fecundidad de la tierra para sembrar. El museo además de cerámicas exhibe joyas y textiles.

Se puede visitar de lunes a domingo de 9am a 10pm, la entrada general para adultos es de 30 soles, es decir un poco más de USD 8, los estudiantes tienen una tarifa especial de 15 soles peruanos.

Museo del Oro en Colombia

Museo del Oro en Colombia, Museos para Visitar en Suramérica

Por supuesto que no puede faltar este museo, que la National Geographic describió como uno de los “mejores museos de historia del mundo”. Y es que allí los visitantes pueden ver al menos 34mil piezas de oro, la colección más grande de la orfebrería prehispánica. Un viaje por las expresiones artísticas de los indígenas que con brazaletes, collares, máscaras y recipientes.

El Museo del Oro se ubica en Bogotá, tiene 4 salas de exhibición permanente donde verás piezas de arqueológicas patrimoniales de cerámica, orfebrería, lítico y madera. También cuenta con exposiciones temporales internacionales.

La entrada al museo tiene un costo de 4mil pesos colombianos, es decir un poco menos de USD 2, mayores de 60 años y menores de 12 años no pagan entrada y los domingos la entrada es gratuita para todos. Puedes visitar el museo de martes a jueves desde las 9am hasta las 5pm, los viernes y sábados desde las 9am hasta las 7pm y los domingos desde las 10am hasta las 5pm.

Museu de Arte de Sao Paulo en Brasil

Museu de Arte de Sao Paulo en Brasil

A pesar de que el Museo Imperial en Petrópolis es el más visitado en Brasil, te queremos compartir el Museo de Arte de Sao Paulo por la arquitectura de sus instalaciones. Se ubica en Sao Paulo y su colección se considera de las más importantes de Latinoamérica.

La colección del MASP es sensacional, incluye exposiciones de arte italiano desde la Edad Media hasta el Fauvismo, también colecciones de arte francés, arte ibérico, arte británico, arte alemán, arte africano, arte asiático, arte de las Américas y por supuesto arte brasileño. También puedes apreciar la colección de arqueología, donde se destacan antigüedades griegas, egipcias, romanas e itálicas.

Museo de Arte Latinoamericano de Argentina

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museos para Visitar en Suramérica

No tienes que ser un experto en arte para disfrutar de la visita a este museo que alberga una colección permanente de al menos 600 obras de artistas latinoamericanos muy reconocidos como Fernando Botero, Frida Kahlo, Antonio Berni, Tarsila do Amaral o David Alfaro Siqueiros.

El MALBA se encuentra en Buenos Aires, es otro de los mejores museos para visitar en Suramérica. Abre todos los días menos los martes desde las 12pm hasta las 8pm, incluso los días feriados o festivos. Es un museo privado, así que la entrada general tiene un valor de 360 pesos argentinos, es decir casi USD 4. Los niños menores de 5 años y personas con discapacidad no pagan entrada.

Conoce AQUÍ los Mejores Museos para Conocer en el Mundo.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!