Museos en Perú que Debes Visitar

Museos en Perú que Debes Visitar

Si vas al país Inca, un excelente plan para hacer allí es visitar sus museos; es un recorrido casi obligatorio que tienes que hacer para conocer más sobre su cultura y expresiones artísticas que son tan variadas. Te contamos los 5 mejores museos para visitar en Perú y así aproveches al máximo tu tiempo.

Lo mejor de conocer estos museos es que no tienes que ser un experto de arte para disfrutar de sus colecciones y exhibiciones; se tratan de lugares muy interesantes que llamarán tu atención de principio a fin. Cuando programes tu viaje, asegúrate de incluir estos museos.

Ver También: Museos más Interesantes para Visitar en Colombia.

5 Mejores Museos para Visitar en Perú

Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia

Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia

Este es el primer museo de historia en Perú, se encuentra en Lima y alberga cerca de 300mil piezas que hacen un recorrido por la historia de este país en su época prehispánica, colonial y republicana. De hecho, el MNAAHP fue el único museo en Perú durante los primeros 100 años de República.

Conoce sus diferentes colecciones de antropología física que contiene momias, esqueletos, fardos funerarios, entre otras piezas; también colecciones de cerámica, textiles, metales, material etnográfico, republicano y colonial, entre otras colecciones. El museo abre de lunes a domingo desde las 8:45am a 5:00pm.

Museo Larco

Museo Larco en Perú

Se ubica también en Lima, y es un museo muy visitado porque además de toda la historia que alberga por dentro, sus jardines exteriores llaman la atención de todos. En el Museo Largo podrás conocer más sobre la historia prehispánica de Perú, tiene una colección de al menos 45mil piezas; de hecho, se considera que la colección más completa de la cultura Moche se encuentra allí. El museo además de cerámicas exhibe joyas y textiles.

El museo se puede visitar de lunes a domingo de 9am a 10pm, la entrada general para adultos es de 35 soles, casi USD 8, para adultos mayores la tarifa es de 30 soles, los estudiantes y menores de 17 años tienen una tarifa especial de 17 soles peruanos, la entrada para los niños hasta los 8 años es gratuita si no van en visitas escolares.

Museo de Arte de Lima

Museo de Arte de Lima, Museos para Visitar en Perú

El MALI además de albergar años y años de historia en sus colecciones y exposiciones, es un ejemplo de la arquitectura de Lima; lo que lo convierte en otro de los mejores museos para visitar en Perú.

Este museo alberga una exposición permanente de una colección de cerca de 1.200 piezas desde la época precolombina hasta el siglo XX; esta exposición hace parte de una colección total de 18mil obras que representan al menos 3mil años del arte peruano. También tiene una colección permanente del pintor peruano Carlos Baca-Flor.

En cuanto a las exposiciones, es un recorrido por el arte y la cultura no solo de Perú, sino otras partes de América Latina. Exposiciones tan destacadas como la de la Pintura Cuzqueña, Nasca, Modernidad en México, 1910-1966, Redes De Vanguardia: Amauta Y América Latina, 1926-1930, entre muchas otras.

Monasterio de Santa Catalina

Monasterio de Santa Catalina

Se ubica en Arequipa, más exactamente en el centro histórico y se trata de un complejo religioso turístico, su arquitectura es encantadora y colorida, en cada lugar hay detalles que bien merecen la pena ser admirados. Por ejemplo, en el edificio del monasterio se encuentra un altar barroco con madera dorada y tallada, además de varias pinturas de la escuela cusqueña y otras piezas de arte.

Puedes visitar el monasterio de jueves a lunes de 9am a 5pm y martes y miércoles de 9am a 8pm. La entrada general tiene un costo de 40 soles, aunque cuentan con descuentos especiales para niños, estudiantes y adultos mayores. Si quieres una visita guiada para comprender mejor la importancia histórica de este lugar puedes pagar un adicional de 20 soles peruanos, cerca de USD 6.

Museo de Arte Italiano

Museo de Arte Italiano, Museos para Visitar en Perú

Este museo fue un regalo que la comunidad italiana que habitaba en Perú le hizo a este país como parte de las celebraciones por el Centenario de la Independencia del Perú. El estilo neorenacentista del recinto es la primera característica del lugar, alberga una colección de más de 120 artistas italianos de comienzos del siglo XX entre pinturas, cerámicas y esculturas de mármol y bronce.

En la colección de más de 200 piezas quedan representadas todas las regiones de Italia entre cerámicas, grabados, esculturas, pinturas y dibujos. También cuentan con una biblioteca que se destaca por la colección sobre arte italiano.

Conoce AQUÍ los Mejores Museos para Conocer en el Mundo.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!