Museos más Increíbles para Visitar en Italia

Museos para Visitar en Italia

Si eres un amante del arte, definitivamente tienes que saber cuáles son los mejores museos para visitar en Italia; lugares llenos de historia del arte, especialmente del Renacimiento. Incluso, si no sabes mucho del mundo del arte, seguro que te impresionarás con todas las obras que encontrarás en estos museos.

Ver También: Mejores Museos para Visitar en Estados Unidos.

Mejores Museos para Visitar en Italia

Gallerie Degli Uffizi en Florencia

Gallerie Degli Uffizi en Florencia

Es una visita casi que obligatoria si vas a Italia, en este museo residen obras muy importantes del Renacimiento de pintores extraordinarios como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. Entre algunas de las obras que se exponen allí se encuentra Adoración de los Magos San Donato in Scopeto de Leonardo da Vinci, Sagrada Familia de Michelangelo Buonarroti, Mujer con Velo de Rafael, Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, entre muchos otros.

La galería además de las exposiciones de arte, también ofrece otros eventos como conciertos, eventos online, conferencias y otros eventos. Esta galería abre de martes a domingo de 8:15am a 6:50pm y el costo de la entrada es de 20 euros (un poco menos de 25 dólares).

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Este museo es muy interesante de visitar, de hecho, se le considera como el museo arqueológico más importante de toda Italia. Allí se encuentran colecciones espectaculares de la antigua Roma y Grecia; objetos que se han encontrado en excavaciones de sitios arqueológicos como Herculano, Stabiae y Pompeya.

El museo abre de miércoles a lunes desde las 9am hasta las 7:30pm, la tarifa general para adultos es de 15 euros, es decir 18.10 dólares aproximadamente. Todos los domingos del primer mes la entrada es gratuita. Si quieres un tour privado por todo el museo tiene un valor de 80 euros, casi 100 dólares.

Galleria dell’Accademia en Florencia

Galleria dell'Accademia en Florencia, Museos para Visitar en Italia

Es muy museo y galería muy reconocido en Florencia pues allí se encuentran importantes obras de arte de Miguel Ángel, y no solo pinturas, sino también esculturas. Entre las obras más representativas se encuentra “David” que es una escultura de 5.17 metros de altura hecha entre los años 1.501 y 1.504. Entre otras obras de arte también se destacan las cuatro estatuas de esclavos conocida como “Los Prisioneros”, también una colección muy importante de esculturas y pinturas del siglo XIII al siglo XIX.

El horario de visita es de martes a domingo de 8:15am a 7:15pm, solo hasta 1 hora antes del cierre se permite la entrada. Existen varios paquetes de entradas a los museos en Florencia, puedes preguntar en las taquillas de los museos, en la Galería de la Academia la entrada comienza desde los 30 euros (casi 37 dólares).

Villa d’Este en Roma

Villa d’ Este en Roma

Y como no visitarla si la UNESCO la declaró como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a las afueras de Roma y bien vale la pena conocerla. Se trata de un lugar que representa con gran exactitud lo que fue el estilo renacentista, lo diseñaron en el siglo XVI y se destaca por sus numerosas fuentes y los jardines en terrazas.

Este lugar más allá de albergar obras de arte, es como tal una obra de arte de la arquitectura y la decoración de la época. Allá se encuentra la famosa Fontana de Nettuno que fue el modelo de muchas fuentes en el siglo XVIII. Abre de martes a domingo desde las 8:30am y los martes desde las 2pm, el horario del cierre varía de acuerdo a la temporada, consulta antes de visitar. La tarifa general tiene un costo de 10 euros, un poco más de 12 dólares.

Museo Egipcio en Turín

Museo Egipcio en Turín, Museos para Visitar en Italia

Si quieres conocer una de las más grandes colecciones de antigüedades egipcias fuera de Egipto tienes que visitar el Museo delle Antichità Egizie. Es muy interesante de recorrer, allí podrás conocer estatuas, momias, sarcófagos y otros tipos de objetos; son más de 30mil piezas disponibles para observar; de hecho, es una de las colecciones más completas de antigüedades de Egipto.

El museo abre de martes a domingo desde las 8:30am a las 7:30pm, pero el último ingreso lo permiten hasta las 6:00pm. Si quieres una visita guiada, debes reservarla un día antes y son sábado y domingo desde las 11am hasta las 4pm. La tarifa general es de 7.50 euros (9 dólares), los mayores de 65 años y menores de 18 años tienen entrada gratis.

Conoce AQUÍ los Mejores Museos para Conocer en el Mundo.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!