Museos en Francia que Tienes que Visitar

Museos para Visitar en Francia

Entre los mejores planes que podemos hacer cuando visitamos una nueva ciudad o país, es visitar los museos, porque además de ser lugares con gran importancia cultural e histórica, se tratan de construcciones increíbles y casi que majestuosas. Por eso, te queremos compartir los 5 mejores museos para visitar en Francia.

Programa tu recorrido por esas ciudades francesas y no dejes de visitar estos museos, lugares espectaculares para aprender mucho más sobre historia, arte, pintura, ciencia y tecnología. Te contamos también horarios y valor de entradas para que vayas a la fija.

Ver También: Mejores Museos para Visitar en Estados Unidos.

5 Mejores Museos para Visitar en Francia

Musée d’Orsay

Musée d'Orsay

Se trata de un impresionante museo tanto por fuera como por dentro, si te gusta el arte te recomendamos visitar este museo. Encuentra diferentes colecciones increíbles, por ejemplo, colecciones de fotografías, de pinturas, de esculturas, de arquitectura, de obras gráficas y de arte. Entre los eventos también puedes disfrutar de diferentes exposiciones, conciertos, conferencias y otros espectáculos.

El horario de visita del museo es de martes a domingo desde las 9.30am a las 6.00pm y los jueves hasta las 9.45pm. El primer domingo de cada mes el museo tiene entrada gratuita, la tarifa general es de 16 euros lo que sería más o menos unos 20 dólares, los menores de 18 años pagan una tarifa de 13 euros (casi 16 dólares).

Museo de L’Hotel-Dieu

Museo de L'Hotel-Dieu

Este lugar es como un tesoro de la historia francesa del siglo XVII, es un lugar bellísimo e interesante para recorrer. Se trata del museo del Hotel Dieu que se fundó por orden de la reina Juana de Navarra en la Edad Media y que cuenta con 1.500 m2. Encuentra allí un amplio mobiliario entre esculturas, muebles, bordados, orfebrería, pinturas, tapices, cerámica, grabados, entre otros. En total, son más de 1.300 piezas que puedes conocer y sus 18 habitaciones.

La tarifa general es de 10 euros, es decir unos 12 dólares, el museo maneja una tarifa especial para estudiantes y grupos de 7.50 euros. Consulta antes de ir el horario disponible porque cambia un poco según la temporada; en general el horario de visita es de lunes a viernes de 9:00am a 11:30am y de nuevo de 2:00pm a 5:30pm.

Les Machines de L’ile

Les Machines de Lile Museos para Visitar en Francia

Se trata de un lugar completamente espectacular, apto para toda la familia y ubicado en Nantes. Es un proyecto artístico entre dos artistas que buscan recoger las ideas mecánicas de “Mundos Inventados de Julio Verne” y de Leonardo Da Vinci. En este lugar te encontrarás con máquinas gigantes que cambian que se transforman, generalmente en animales y otras en monstruos. Conoce el Gran Elefante, la Serpiente de los Mares y la Manta Raya y visita también El Carrousel.

Te recomendamos consultar con anticipación el horario de visitas porque cambia mucho en diferentes meses. Por ejemplo, de noviembre a diciembre puede ir desde las 2pm hasta las 5pm o 6pm, en mayo, junio, septiembre y octubre el horario varía de 10am a 5pm o 6pm y de julio a agosto de 10am a 7pm.

La tarifa general es de 8.50 euros, un poco más de 10 dólares, los niños menores de 4 años y acompañantes de personas en condición de discapacidad entran gratis, estudiantes, personas en condición de discapacidad y desempleados pagan una tarifa de 6.90 euros un poco menos de 9 dólares.

Musée du Louvre

Musée du Louvre, Museos para Visitar en Francia

Si vas a Francia, especialmente a París, tienes que visitar este museo, no en vano, es uno de los más visitados en todo el mundo; se calcula que al año recibe al menos 8 millones de visitantes. Y no es para menos, su arquitectura es espectacular y las colecciones que allí albergan son asombrosas.

Este museo tiene muchísima historia para contar y sus visitantes la podrán conocer recorriendo sus exposiciones, por ejemplo, antigüedades griegas, egipcias, romanas, orientales, etruscas, objetos de arte, escultura, pintura, arte del Islam y artes gráficas.

Visita este espectacular lugar los lunes, jueves, sábados y domingos de 9am a 6pm, los miércoles y viernes de 9am a 9:45pm. La entrada general tiene un valor de 17 euros si la compras online o 15 euros en taquilla (21 dólares y 18 dólares); los menores de 18 años entran gratis, junto con los ciudadanos de la Unión Europea entre los 18 y 25 años.

Le Château du Clos Luce – Parc Leonardo da Vinci

Le Château du Clos Luce - Parc Leonardo da Vinci

Además de ser un lugar hermoso para conocer, es muy interesante para recorrer. Rodeado de naturaleza y con paisajes hermosos, allí vivió Leonardo da Vinci sus últimos 3 años. Dentro de las exhibiciones, puedes conocer algunos de los inventos de da Vinci en tamaño real. Da un paseo por el castillo y conoce la habitación donde durmió y falleció, donde dejó sus manuscritos, cuaderno de bocetos y dibujos y testamentos.

Estos lugares (tanto el castillo como el parque) abren todos los días, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero. El horario varía según la temporada, en enero es de 10am a 6pm, de febrero a junio de 9am a 7pm, de julio a agosto de 9am a 8pm, de septiembre a octubre de 9am a 7pm y de noviembre a diciembre de 9am a 6pm. La tarifa general es de 17.50 euros en temporada alta y 14.50 en temporada baja (21 dólares y 18 dólares respectivamente).

Conoce AQUÍ los Mejores Museos para Conocer en el Mundo.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!