Mejores Museos para Visitar en España

Museos para Visitar en España

Si estás planeando visitar a España, quieres hacer planes muy especiales y eres amante del arte y la cultura, te contamos cuáles son los 5 mejores museos para visitar en España. Se tratan de lugares increíbles que albergan años y años de historia, mucho arte y modernismo.

Aunque se encuentran en diferentes ciudades de España, te recomendamos hacer un recorrido cultural por este país europeo. Si no, de todas formas, cuando visites cada ciudad, sabrás a qué museo ir y así sacarle el máximo provecho a tu viaje.

Ver También: Mejores Museos para Visitar en Estados Unidos.

5 Mejores Museos para Visitar en España

Museo del Prado en Madrid

Museo del Prado en Madrid, Museos para Visitar en España

Si disfrutas del arte y quieres conocer más sobre la historia del arte de España te recomendamos visitar este museo que tiene como misión conservar y exponer un conjunto obras y colecciones; entre las que se destacan obras maestras de artistas como Fra Angélico, Juan de Flandes, Rogier Van Der Weyden, Rafael, Alberto Durero, José de Ribera, entre muchos otros.

Disfruta de exposiciones de temas como retrato real, retrato civil, santos, iconografía de la virgen, antiguo y nuevo testamento, desnudos, realidad social, dioses mitológicos, oficios y profesiones. Y también, de otras actividades como visita taller y visita dialogada. En visita taller con “Delicias del Prado” harás un recorrido por obras seleccionadas en relación con gastronomía, alimentos y los sentidos.

Puedes visitar este museo de lunes a sábado de 10am a 8pm y los domingos y festivos de 10am a 5pm. La entrada general tiene un costo de 15 euros, es decir unos 18 dólares, y el museo tiene entrada gratuita de lunes a sábado desde las 6pm hasta los 8pm y los domingos y festivos de 3pm a 5pm. Puedes ingresar al museo hasta 30 minutos antes de la hora de cierre.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia

Es un de los mejores museos para visitar en España. Se trata de museo dedicado al medio ambiente, la ciencia y la tecnología. El recorrido comienza desde afuera, pues su arquitectura exterior es completamente increíble; el museo tiene 40mil m2 de extensión, de los cuales casi 30mil m2 son para las exposiciones. El resto de área exterior es de libre acceso. Sus exposiciones son aptas para todo público, especialmente para niños tienen exposiciones interactivas en donde no está prohibido ni tocar, ni sentir, ni pensar.

El museo abre todos los días del año, incluso los días de fiesta, desde las 10am y la hora de cierre varía según la temporada de 6pm, a 7pm o 9pm. En cuanto a las tarifas, te recomendamos consultar directamente en la taquilla cuál aplica en tu casa, pues también tienen variedad de tarifas desde los 8 euros en general hasta los 38.60 euros en visitas de 2 o 3 días; es decir unos 10 dólares y unos casi 50 dólares respectivamente.

Museo Picasso en Málaga

Museo Picasso en Málaga, Museos para Visitar en España

Disfruta de la colección de al menos 8 décadas de trabajo del artista Pablo Picasso, será un recorrido en el que podrás observar los diferentes temas de inspiración y las distintas técnicas utilizadas. También, recorre las exhibiciones temporales y aprovecha los programas culturales y educativos que ofrece el museo.

El museo abre de lunes a domingo, desde las 11am y el cierre varía por temporada, de noviembre a febrero cierra a las 5pm, de marzo a junio a las 6pm, de julio a agosto a las 7pm y de septiembre a octubre a las 6pm. Puedes entrar al museo hasta 30 minutos antes del cierre. Las tarifas de ingreso van desde los 8 euros (10 dólares) hasta los 12 euros (menos de 15 dólares), dependiendo de lo que quieras visitar dentro del museo. Hay tarifas reducidas para estudiantes y mayores de 65 años.

Museo Guggenheim en Bilbao

Museo Guggenheim en Bilbao

Este museo diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, es un museo dedicado al arte contemporáneo, allí se exponen colecciones de diferentes artistas Jesús Mari Lazkano, Susana Solano, Txomin Badiola, Louise Bourgeois, Pello Irazu, Yoko Ono, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, entre muchísimos otros.

El museo abre de martes a domingo de 11am a 7pm, aunque consulta la página, porque algunas excepciones de lunes durante el año. La tarifa general en taquilla es de 12 euros y si la compras online es de 10 euros (14.42 dólares y 12 dólares respectivamente). Los jóvenes y niños menores de 18 años entran gratis, los adultos mayores de 65 años y estudiantes entre 18 y 26 años pagan una tarifa especial de 6 euros en taquilla y 5 online.

Museu d’Art Contemporani de Barcelona, MACBA en Barcelona

MACBA en Barcelona, Museos para Visitar en España

Este museo, como su nombre lo indica, es un museo dedicado a la exposición de prácticas culturales y arte contemporáneo; resaltando especialmente, las creaciones artísticas desde la mitad del siglo XX. En el MACBA podrás encontrar al menos 5mil obras de arte desde los años 1.950 hasta la actualidad; pasando por la abstracción matérica, el pop europeo, la escultura minimalista, la figuración fotográfica hasta las más obras más actuales.

El MACBA abre de lunes a viernes (excepto los martes) de 11am a 7:30pm, los sábados de 10am a 8pm y los domingos y festivos de 10am a 3pm. Consulta antes de ir porque algunos días festivos extienden el cierre hasta las 7:30pm u 8:00pm. La entrada general tiene un costo de 11 euros en taquilla y 10 euros en online (13.22 dólares y 12 dólares respectivamente). Estudiantes y mayores de 65 años tienen una tarifa especial de 8.80 euros (10.58 dólares).

Conoce AQUÍ los Mejores Museos para Conocer en el Mundo.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!