Mejores Museos para Conocer en Brasil

Museos para Visitar en Brasil

Te presentamos los mejores 5 museos para visitar en Brasil, se tratan de lugares diferentes, muy divertidos y entretenidos, llenos de historia y muchas cosas por aprender para sus visitantes. Conocer los museos debe ser parte de un recorrido turístico cuando llegas a un nuevo país o ciudad, porque así podemos aprender mucho más sobre la cultura y costumbres.

Ver También: Museos más Interesantes para Visitar en Perú.

5 Mejores Museos para Visitar en Brasil

Museo de Ciencias e Tecnología PUCRS

Museo de Ciencias e Tecnología PUCRS, Museos para Visitar en Brasil

El museo tiene como objetivo generar, difundir y preservar el conocimiento a través de sus colecciones y exposiciones, entre las que se destacan la exposición de Mamíferos Acuáticos, CSI, Espacio Wallace, Ilustración Científica, Arqueología, Marcas de Evolución, El Viaje del Beagle, entre otras muy interesantes, tanto para niños como para adultos.

El museo además ofrece otros eventos a sus visitantes, como celebración de cumpleaños, una noche en el museo para pequeños científicos de 9 a 12 años de edad, espacio joven científico, un buen sábado en donde los niños estarán involucrados en experimentos, entre otros eventos muy divertidos. Este museo se encuentra en Porto Alegre, la entrada tiene un costo de 40 reales, es decir aproximadamente unos USD 8, la entrada al planetario tiene un costo adicional de 8 reales (USD 2).

Museo Imperial

Museo Imperial

El Museo Imperial se ubica en la ciudad de Petrópolis en Río de Janeiro, también se le conoce como Palacio Imperial dada su arquitectura neoclásica, simple, pero clásica. De hecho, se construyó entre los años 1.845 y 1.864 como casa de verano (palacio) para el emperador brasileño D. Pedro II.

Recorrer sus instalaciones y el jardín es dar un paseo por la historia de la monarquía brasilera, al visitarlo puedes conocer obras de arte de la época, documentos, muebles y objetos personales de la monarquía. Entre las obras de arte se destaca la “Fala do Trono” de Pedro Américo y el último retrato del emperador Pedro I por Simplício Rodrigues de Sá.

En cuanto a los objetos personales se encuentra la corona de Pedro I y Pedro II, el collar de oro, rubíes y esmeraldas de la emperatriz Leopoldina o el collar de amatistas que Pedro I le regaló a Domitila de Castro, marquesa de Santos.

Museu do Cafe

Museu do Cafe, Mejores Museos para Visitar en Brasil

No tienes que ser un amante del café para disfrutar de este lugar, este museo busca preservar y divulgar la historia del café en el mundo y especialmente en Brasil. Disfruta de las visitas especiales, actividades culturas y exposiciones para todo tipo de público; incluso aprovecha el curso de barista. Y no te puedes ir del museo sin pasar por su cafetería, considerada como la mejor del litoral sur paulista.

El museo se encuentra en Santos, el horario es de martes a viernes de 9am a 5pm, fines de semana de 10am a 5pm, el valor de la entrada es de 5 reales (USD 1), los sábados la entrada al museo es gratuita y las personas mayores de 60 años y estudiantes pagan la mitad de la tarifa.

Museu da Gente Sergipana

Museu da Gente Sergipana

Este es otro gran museo para visitar en Brasil, se ubica en la ciudad de Aracajú en el estado de Sergipe, el horario de atención es de martes a viernes de 10am a 4pm, los sábados, domingos y festivos de 10am a 3pm. La entrada es gratuita. Ideal para visitar con niños pues se trata de un museo didáctico.

Este museo es perfecto para conocer más sobre la tradición sergipana, entender sus costumbres, conocer más sobre su historia y arte; cuando visites esta ciudad asegúrate de entrar al museo, es perfecto para toda la familia. En su recorrido podrás conocer objetos de uso regional, artesanías, conocer más sobre la fauna y flora, incluso escuchar algunos sonidos de su selva.

Museo Oscar Niemeyer

Museo Oscar Niemeyer

El recorrido comienza incluso antes de entrar, el Museo Oscar Niemeyer es un museo con un diseño futurista, se trata de una torre en forma de ojo; aunque se dice que la idea era asemejarse a un pino de Paraná. Cuenta con 12 salas dedicadas a la arquitectura, el diseño y el arte; de hecho, el museo tiene cerca de 19mil km2 dedicados a las exposiciones. También cuenta con espacios al aire libre, auditorios, plazas y cafés.

El museo se encuentra en la ciudad de Curitiba en el estado de Paraná, alberga una importante colección propia dedicada a la arquitectura, el diseño y las artes visuales como las esculturas. Si eres un amante del arte moderno te recomendamos visitar este museo.

Conoce AQUÍ los Mejores Museos para Conocer en el Mundo.

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!