¿De viaje a Cartagena de Indias? Descubre los mejores lugares donde quedarte

Mejores zonas para quedarte en Cartagena

Si vas a viajar a Cartagena de Indias, probablemente uno de los aspectos que más te preocupe de tu viaje es dónde te vas a quedar. Pues bien, en este artículo vamos a hablarte precisamente de eso, de las mejores zonas para quedarte en Cartagena.

Decídete por la Ciudad Amurallada

En primer lugar, sin duda alguna los mejores lugares en los que te puedes alojar en Cartagena de Indias se encuentran en la Ciudad Amurallada. Pero fuera de sus murallas también existen opciones que pueden ser muy buenas, como Bocagrande, caracterizada por sus impresionantes rascacielos, o Getsemaní, que es el barrio favorito para los mochileros.

La Ciudad Amurallada, centro de Cartagena, alberga en su interior los barrios de Centro y San Diego. Allí puedes encontrar la mayor parte de los atractivos turísticos de la zona, y los ejemplos más significativos de su arquitectura colonial.

En el exterior inmediato de las murallas, justo al salir por la Torre del Reloj, está Getsemaní. Se trata de un barrio pequeño en el que en la época colonial solían vivir los esclavos y las clases sociales más humildes.

Orientada en dirección al sur se encuentra una península pequeña en la que están los barrios de El Laguito, Bocagrande y Castillogrande. Los distritos de Crespo y La Boquilla se extienden hacia el norte, mientras que hacia el noroeste y el este están los barrios más modestos y poco seguros, como Monte Popa.

Cartagena de Indias es el primer destino turístico de Colombia, razón por la cual cuenta con una extensa gama hotelera que continúa creciendo. Constantemente se inauguran nuevos establecimientos donde hospedarse.  Además existe una amplia oferta de actividades que se pueden hacer en la costa (a continuación tienes un enlace con información que te será de utilidad si te interesa un alquiler de barco en Cartagena).

¿Conoces San Diego y el Centro? No dejes pasar la ocasión

Situado dentro de las murallas también, San Diego ocupa el norte de la Ciudad Amurallada. Sus calles no son especialmente ostentosas y sí muy tranquilas y no tan turísticas, por lo que es una buena zona en la que quedarse. También se trata de una parte especialmente bonita. La sencillez de sus edificios, incluso descuidados, le da un toque auténtico y de personalidad.

El Centro es otro de los barrios de la Ciudad Amurallada, una parte especialmente vistosa y con un gran ambiente. Aquí se encuentran algunos de los principales atractivos de Cartagena de Indias. Se accede a ella a través de la Puerta del Reloj, que es símbolo de la ciudad, además de su imagen más fotografiada.

Son dignas de destacar sus plazas y calles flanqueadas por mansiones coloniales de colores alegres, sus balcones adornados con flores y sus patios interiores. En el Centro existen muchos puntos que no se deben dejar de visitar, como la Plaza de los Coches, la Plaza Bolívar, la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo, el Convento de San Pedro Claver, las murallas y sus baluartes, el Palacio de la Inquisición y distintos museos como el Museo del Oro Zenú.

Más Temas de Turismo AQUÍ