Turismo en Viana do Castelo

Turismo en Viana do Castelo

Viana do Castelo es una ciudad al norte de Portugal, un lugar lleno de cultura y arquitectura, de hecho, estos lugares tan representativos de la ciudad son los puntos turísticos más importantes; sumados a sus paisajes naturales hermosos y sus playas.

Para llegar a Viana do Castelo tienes muchas alternativas. Si estás en Oporto puedes hacerlo por carro o en tren, la estación dentro de la ciudad esté en el centro. En caso de estar en otra ciudad de Portugal o por fuera del país y debes viajar en avión, la mejor forma de hacerlo es llegar a Oporto o a la ciudad de Vigo. En carro desde Oporto a Viana do Castelo son aproximadamente 51 minutos y desde Vigo es un poquito más de 1 hora.

Al ser una ciudad costera en Viana do Castelo los platos más tradicionales son con bacalao, anímate a probar las meias-luas, un plato tradicional de este lugar, así como el caldo verde.

Y, si estás pensando en visitar este lugar y quieres saber qué época del año es mejor hacerlo, te contamos que los meses más calurosos van de junio a septiembre, siendo julio el más caliente con 21°C en promedio; y los meses más fríos van de noviembre a abril con temperaturas que oscilan entre los 13°C y 10°C. ¡Depende de tus gustos con el clima, eso sí, en le época de verano podrás disfrutar de los deportes acuáticos! (Ver También: Turismo en Oporto)

Mejores Planes para Hacer en Viana do Castelo

Ruta Artística y Cultural

Iglesia de Santa Luzia

En Viana do Castelo hay muchos lugares con gran importancia histórica que se pueden visitar. Para los amantes de la arquitectura este recorrido es imprescindible, porque se podrán encontrar con edificaciones con estilo barroco, renacentista, moderno o con azulejos muy típicos de Portugal.

Un ejemplo de ello es el centro histórico que aún conserva la fuente renacentista construida entre los años 1.553 y 1.555 en la Plaza de la República, y alrededor de ésta, encuentras el edificio de la Misericordia y la antigua casa consistorial. (Ver También: Turismo en Aveiro)

Otro lugar imperdible de esta ciudad es la Iglesia de Santa Luzia, para llegar a la cima de la montaña hasta la iglesia es necesario tomar el funicular. Después de un recorrido de 6 minutos llegarás a lo más alto de la ciudad; puedes acceder a la cúpula y tener una vista aún más increíble de toda Viana do Castelo.

Para aquellos amantes de la cultura en esta ciudad portuguesa puedes visitar los Museo de Arte y Arqueología, el Museo del Traje y el buque Gil Eanes.

Este buque se construyó para apoyar a los pescadores de bacalao en sus expediciones. Servía como transporte de suministros y hospital móvil. El barco se puede recorrer por dentro, aunque se restauró en 1.992 (el buque se construyó en 1.955), se pueden recorrer lo que eran los quirófanos

Playas

Praia do Cabedelo

En Viana do Castelo puedes visitar varias playas y practicar diferentes deportes acuáticos; los más frecuentes son surf, windsurf, bodyboard y kitesurf, pero en el río Lima puedes hacer remo, piragüismo y vela.

Una de las cosas más grandiosas de esta ciudad es que las están muy cerca, entonces no tienes que recorrer kilómetros para poder descansar en sus playas hermosas. Una de las más famosas y concurridas es Praia do Cabedelo, pero también puedes pasar por praia Arda, praia Afife, praia Carreço, praia Paçô y praia Norte en donde puedes ir a restaurantes, bares y cafés.

Senderismo

Senderismo Trilho do Montedor

Visitar Viana do Castelo es una excelente oportunidad para caminar y disfrutar de sus paisajes y naturaleza. Lo puedes hacer en la ruta Trilho do Montedor que es el camino que une los molinos de viento que aún funcionan en Portugal con el Faro de Montedor.

Y otra opción para hacer senderismo es en los alrededores de la ciudad, los caminos se encuentran perfectamente señalizados o puedes dar un paseo en bicicleta por las ciclovías bordeando la costa.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!