Turismo en Valencia

Turismo en Valencia

Valencia es una ciudad española ubicada en la costa sureste de este país, por su ubicación que une al Mediterráneo con el río Turia los deportes acuáticos y las playas son un plan obligatorio en esta ciudad.

Pero también, Valencia se caracteriza por ser la ciudad de la ciencia y el arte, así que también muchos planes culturales y muy divertidos se puede hacer allí.

En términos generales, el clima de Valencia es templado mediterráneo, es decir, que los inviernos son suaves y los veranos cálidos. Allí durante todo el año se pueden vivir 300 días de sol, por lo que casi que todo el año es buena época para viajar.

Pero, si quieres evitar las lluvias te recomendamos no ir durante el comienzo de la primavera y durante el otoño entre septiembre y noviembre; la gran ventaja de esta época, es que hay menos turistas.

El invierno en realidad es suave, pero por su cercanía con el mar se siente mucha humedad. Durante esta época son menos los eventos que se encuentran en la ciudad, pero puedes conocer todos los lugares increíbles de Valencia. Por supuesto en el verano hará mucho calor y mucha humedad, por lo que podrás disfrutar de las playas, pero que seguramente estarán llenas.

Por eso, para que aproveches al máximo tu paso por Valencia te vamos a contar los mejores planes que puedes hacer allí, con eso también sabrás cuál es la mejor temporada para ti para visitar este lugar español. (Ver También: Turismo en Oporto)

Mejores Planes para Hacer en Valencia

Artes y Ciencias

Artes y Ciencias en Valencia

A Valencia se le conoce como la ciudad de la ciencia y el arte, y es que allí existe todo un complejo de edificios futuristas. Se trata del Museo de las Ciencias, el Oceanográfico y el Hemisférico.

En el Museo de las Ciencias ofrece exposiciones interactivas de tecnología y ciencia, se puede acceder a ciertas exposiciones temporales de manera gratuita.

El otro edificio importante es el Oceanográfico, el acuario más grande de Europa. Un lugar en donde habitan 45mil animales de 500 especies diferentes entre los que se encuentran tiburones, pingüinos, leones marinos, focas, morsas, delfines y belugas.

Y el hemisférico es un lugar donde se hacen proyecciones de películas y documentales en 3D en una pantalla muy grande, de casi 900 metros.

Otras construcciones relevantes del complejo de ciencias y artes es el Palacio de las Artes en donde se realizan eventos como conciertos, presentaciones de ballet, zarzuelas, óperas, entre otras; el Umbráculo es un jardín espectacular y enorme de 17 kilómetros en donde no solo se pueden observar flora típica del Mediterráneo sino esculturas contemporáneas; el Puente de L’Assut d’Or, una obra arquitectónica muy relevante solo de la zona sino de la ciudad; y el edificio CaixaForum en donde se realizan conferencias, presentaciones artísticas y culturales, proyecciones, etc. (Ver También: Turismo en Aveiro)

Jardín del Turia

Jardín del Turia

Es un parque de al menos 9 kilómetros, queda cerca de la ciudad de la ciencia y el arte por eso aprovecha la idea para disfrutar de este espacio de relajación total. Este jardín está construido sobre al antiguo cauce de río Turía; el cauce se desvío para evitar las inundaciones frecuentes.

El jardín de Turia es perfecto para pasar un rato de conexión con la naturaleza, para ir a familia a caminar, para montar en bicicleta o correr por sus senderos.

Durante tu recorrida admira la gran belleza que se observa allí, entre rosales, palmeras, naranjos, pinos, plantas aromáticas, estanques y fuentes.

Turismo Cultural

Turismo Cultural en Valencia

Valencia es una ciudad muy cultural y artística, por lo que los planes culturales están a la orden del día. Tienes la posibilidad de visitar más de 60 lugares llenos de cultura y arte entre museos, catedrales, iglesias y otras construcciones de carácter histórico muy importantes.

Por ejemplo, la Loja de Seda, que es Patrimonio de la Humanidad, es uno de los edificios más importantes de Valencia, y se debe, entre otras cosas, a su estilo gótico que se conservar desde mediados del siglo XIII.

También hay una gran cantidad de museos para todos los gustos, como el Museo Nacional de Cerámica, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, el Museo de las Ciencias, el Centro Histórico Bombas Gens, entre muchos otros.

Otros lugares histórica y culturalmente importantes para Valencia son las Torres de Serranos, un lugar emblemático que simboliza la llegada de los foráneos a esta ciudad; también está el mercado central, un lugar hermoso por su arquitectura modernista y en donde podrás encontrar miles de productos frescos, de hecho, se le considera el mayor mercado de productos frescos de toda Europa. Visítalo con tiempo, tiene más de 300 puestos en un total de 8.000 m2.

La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir y la Catedral de Valencia son otros dos lugares imperdibles en tu paso por esta ciudad; incluso si no eres religioso, estos lugares albergan mucha arte y cultura de la época.

Por ejemplo, a la iglesia se le considera como “la capilla sixtina de Valencia”, tiene un estilo gótico y con decoración barroca. Y la catedral que también posee un estilo gótico, guarda importantes obras de arte del Renacimiento español.

Playas

Playas en Valencia

Y definitivamente un plan imperdible en Valencia es disfrutar de sus kilómetros de playas, ya sea que nades y hagas deportes acuáticos en alguna de ellas; o que disfrutes de la vista en algún paseo marítimo o dentro de un restaurante.

Tienes 8 playas para poder disfrutar del Mediterráneo de Valencia, incluso puedes hacer un recorrido para conocerlas todas. Las playas son: Perellonet, Devesa, Garrofera, Saler, L’Abre del Gos, Pinedo, Malvarrosa y Arenas. 

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!