Turismo en Oporto

Turismo en Oporto

Oporto es una hermosa ciudad costera al noroeste de Portugal, es la segunda ciudad más grande de este país y atrae a turistas de todo el mundo por su cercanía al río Duero, por sus callejones y calles estrechas que han conservado y que por eso son Patrimonio de la Humanidad.

Date el tiempo suficiente para visitar todo Oporto y conocer sus lugares más encantadores como el casco antiguo, y, además, sitios aledaños como Aveiro y la Costa Nova, que también son preciosos.

Si estás pensando en qué temporada es mejor visitar Oporto, te recomendamos que sea entrando el otoño o a finales de la primavera, en donde hay menos turistas y le clima es más suave. Porque durante el verano, aunque es cálido y no llueve, se llena de muchos turistas. (Ver También: Destinos en EE.UU)

¿Qué Planes se Pueden Hacer en Oporto?

Paseo por el Río Duero

Paseo por el Río Duero

Oporto se ubica en la desembocadura del río Duero, por lo que es casi indispensable hacer una actividad turística en este lugar. El recorrido puede tomar casi 1 hora.

Puedes hacer un crucero por el río Duero que sale desde la zona de las bodegas y llega hasta la desembocadura del río, pasando por debajo de los 6 puentes de esta ciudad. También puedes hacerlo de noche y disfrutar de una vista e iluminación inigualable.

Hay planes turísticos que incluyen crucero en barco que dura tres horas, con cena y música tradicional en vivo. Un plan que puede ser muy romántico, pero que también puede disfrutar toda la familia.

Recorrido por Vilanova de Gaia

Vilanova de Gaia

El vino de Oporto es conocido en todo el mundo, por eso cuando visites esta ciudad es imprescindible hacer un recorrido las bodegas en Vilanova de Gaia, en la orilla opuesta al río; que, además, permite llevar las uvas traídas de los viñedos españoles para la producción del vino.

A través de visitas guiadas puedes conocer diferentes bodegas, la producción del vino y otras particularidades que hacen de este lugar algo muy especial. En algunas de las visitas los turistas pueden hacer una cata de vino y pasaran por debajo del puente de Don Luis I. El recorrido toma más de 2 horas. (Ver También: Turismo en Aveiro)

Mercado de Bolhão

Mercado de Bolhão

Visitar este mercado es conocer uno de los lugares más emblemáticos de Oporto, pues es un mercado desde el año 1.914. Allí se venden flores, queso, olivas, carnes ahumadas, variedad de pescados, entre muchos otros productos frescos.

Así no necesitas comparar nada, ve, conócelo y vive la experiencia completa de visitar Oporto. En este mercado los locales están distribuidos alrededor del patio central.

Recorrer el Casco Antiguo

Casco Antiguo de Oporto

Una de las características más bonitos de Oporto es su casco antiguo que conserva sus calles estrechas y empinadas. Recorre sus calles llenas de historia, por ejemplo, podrás ver hasta dónde ha llegado el agua del río luego de varias inundaciones.

Y ya que estás en el casco antiguo puedes ir hacia el oeste donde hay un risco y conocer los Jardines del Palacio de Cristal, un lugar en donde obtendrás una vista increíble del río Douro, podrás caminar por sus senderos y visitar la biblioteca municipal.

Turismo Cultural y Religioso

Torre de los Clérigos

En Oporto hay muchos sitios culturales y religiosos para conocer, incluso si no eres devoto, son sitios que valen la pena ver por su arquitectura y decoración tan hermosa. Una de ellas es la Torre de los Clérigos, un lugar emblemático en Oporto porque desde casi cualquier parte de la ciudad se puede ver.

Mide 78 metros y se construyó en el siglo XVIII, puedes subir hasta el mirador, pero no sin antes pasar por cerca de 200 escalones.

Otro lugar muy lindo para conocer es la Catedral de Oporto, una construcción del siglo XII y XIII, y que, aunque ha sido ampliada y renovada, conserva su estilo gótico con azulejos. La iglesia de la Misericordia es otro sitio importante para el turismo religioso, esta construcción de 1.550 es el comienzo de la calle Rúa das Flores, una de las más bonitas de toda la ciudad por el colorido y los balcones de sus casas.

Para los que disfrutan del arte y la cultura un recorrido por los monumentos decorados con azulejos tradicionales por toda la ciudad es un excelente plan.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!