Turismo en Castellón

Turismo en Castellón

La provincia de Castellón se ubica al norte de la Comunidad Valenciana, Castellón de la Plana es la capital de esta provincia española; una ciudad muy hermosa e interesante para conocer y que puedes visitar si te encuentras de turismo por España.

A Castellón puedes llegar por avión, por tren o por carretera. Gracias a las diferentes vías y autopistas puedes llegar desde cualquier parte de España a esta provincia. Por el tren podrás llegar a Valencia y de ahí a Castellón, dependiendo de donde te ubiques en España podría tomar hasta 4 horas. Y con la nueva apertura del aeropuerto en Vilanova d´Alcolea es aún más rápido llegar a este hermoso destino.

Por carretera desde Madrid hasta Castellón de la Plana puede tomar un poco más de 4 horas, desde Barcelona casi 3 horas, desde Benidorm un poquito más de 2 horas y desde Valencia menos de 1 hora. ¡Bien vale la pena el viaje para disfrutar de los increíbles paisajes españoles!

Además, otra razón para visitar esta provincia es que la mayoría de sus días (300 al año) son soleados. Muy pocas lluvias se presentan y su clima tan delicioso lo hacen un destino ideal. (Ver También: Turismo en Alicante)

Planes para Hacer en Castellón

Playas

Playas en Castellón

Es imposible ir a Castellón y no disfrutar de las maravillosas playas del Mediterráneo. Y es que, cómo no aprovechar los 120 kilómetros de playas que tiene toda la provincia; además porque muchas de las playas se distinguen por la calidad de sus aguas, lo que les otorga la Bandera Azul.

Son playas muy hermosas, espectaculares e inclusivas. Tienen acceso para personas con movilidad reducida, guarderías para niños, zonas de juegos infantiles, zonas deportivas y puedes alquilar equipos para hacer deportes acuáticos. Otra cosa maravillosa de las playas a lo largo de la provincia es que algunas cuentan con pinos y naranjos que le brindan un aroma y paisaje único.

En las diferentes playas puedes practicar parapente, surf, vela, kitesurf, esquí acuático, submarinismo y piragüismo.

Pueblos

Els Ports en Castellón

Cuando vistes la provincia de Castellón date el tiempo para recorrer su interior y conocer sus diferentes ciudades y pueblos. Uno de ellos es Els Ports, de hecho, se le considera uno de los pueblos más bonitos de toda España, quizá porque todavía su estilo medieval.

Pero, si eres de los que disfruta de los paisajes naturales, llenos de montañas y árboles tienes que visitar Forcall; además alberga mucha historio y tradición. Por ejemplo, sabías que allí se encuentra el horno más antiguo de toda Europa y aún se encuentra funcionando. (Ver También: Turismo en Valencia)

Otro pueblo hermoso que puedes visitar en Castellón es el Ares del Maestrat, un lugar con una belleza increíble, tanto natural como arquitectónica.

Tinença de Benifassà es otro hermoso lugar para conocer, se encuentra dentro de la Reserva Nacional de la Cabra Hispánica de los Puertos de Beceite; por lo mismo es una zona más turística.

Y si quieres disfrutar de balnearios tienes que visitar Maestrazgo, una ciudad que se caracteriza por el turismo de salud. En la ciudad de l’Alcalatén puedes visitar el Museo de Cerámica para conocer más de la tradición del lugar, en el Alto Mijares bañarte en las cristalinas aguas del río Mijares y en Navajas pasar unas vacaciones tranquillas y llenas de naturaleza entre sus manantiales.

Actividades al Aire Libre

Senderismo en Castellón

La provincia de Castellón tiene planes increíbles para disfrutar al aire libre. Una de ellas es senderismo, tienes más de 1.200 kilómetros seguros y señalizados para recorrer y disfrutar de la naturaleza. Puedes hacerlo a través de los Senderos de Gran Recorrido, GR o los Senderos Locales, SL.

Otra actividad espectacular para hacer en la provincia es el cicloturismo. Para esto los visitantes cuentan con más de 30 rutas para ejercitarse mientras que disfrutan del paisaje. Y los amantes de la bicicleta también pueden practicar mountain bike en las casi 20 rutas dispuestas para este deporte.

Y finalmente, los campos de golf son otro gran atractivo de la provincia de Castellón. Cuenta con 4 campos increíbles, rodeados de naturaleza esperando a todos los golfistas amateurs y profesionales.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!