Turismo en Aveiro

Turismo en Aveiro

Aveiro es una ciudad portuguesa ubicada en la costa oeste y al borde de la laguna Ría de Aveiro. A pesar de ser una ciudad pequeña hay muchos planes para hacer allí, para todos los gustos y edades. A esta ciudad se le conoce como “la Venecia de Portugal” por sus canales navegables.

Aveiro queda muy cerca de Oporto, a tan solo 50 minutos en carro y 42 minutos en tren, por lo que si estás en Oporto te puedes pegar la escapada a Aveiro y disfrutar de sus áreas naturales, su arquitectura y de un paseo por la laguna. Si estás en Lisboa el viaje es más largo, en tren son casi 3 horas. (Ver También: Destinos en EE.UU)

¿Qué Planes Hacer en Aveiro?

Paseo por la Ría de Aveiro

Paseo por la Ría de Aveiro

Dar un paseo por los moliceiros es un plan casi que obligatorio si visitas Aveiro. Los moliceiros son esas embarcaciones alargadas que navegan por la laguna Ría de Aveiro, junto con los canales se convirtieron en un símbolo de esta ciudad.

Y es que estas embarcaciones típicas tienen un diseño colorido y muy especial, tienen pinturas que representan diferentes temas como religioso, poético, histórico, vida cotidiana, trabajo, erótico, entre otros.

El recorrido de casi 40 minutos es hermoso, porque podrás ver en la orilla del canal unas casas llenas de color e historia. También lograrás ver un gran edificio rojizo, que es una antigua fábrica de cerámica con una chimenea inmensa.

Turismo Cultural y Religioso

Museo de Aveiro

Una gran ventaja de Aveiro es que es una ciudad plana y al ser pequeña la puedes recorrer fácilmente caminando o en bicicleta; de hecho, la gobernación municipal proporciona a la población bicicletas o bugas, de manera gratuita.

En Aveiro hay varios lugares culturales, religiosos y de importancia histórica que se pueden visitar. Uno de ellos es el Museo de Aveiro, un lugar declarado como monumento de interés nacional en el año 1.910. Se encuentra el antiguo Convento de Jesús en donde se puede observar arte del siglo XIV a XIX, como azulejos, pinturas, esculturas, textiles, colecciones de arqueología, cerámicas y metal.

Otro lugar importante del turismo religioso de esta ciudad es la Iglesia de la Misericordia de Aveiro que, aunque es pequeña, se destaca por su fachada con un estilo clásico de blancos y azules, con piedra calcárea y decoración barroca.

El Parque Infante D. Pedro es otro lugar muy bonito para conocer, está muy cerca del museo por lo que puedes caminar sin problema. Tiene un lago, parque infantil y zonas verdes que lo hacen ideal para pasar una tarde en familia.

Y para los amantes del arte, pueden visitar el Museo del Art Nouveau, un lugar que alberga una gran colección de azulejos, una exposición sobre el modernismo, un jardín y un salón de té. Es una visita importante para entender los 28 edificios con estilo Art Nouveau que se encuentran por toda la ciudad.

Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto

Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto

Esta reserva natural está formada por playas, dunas, lagunas de agua dulce y agua salada que suman más de 700 hectáreas. Este es el hogar de muchas especies, especialmente de aves marinas, por lo que se recomienda hacer una caminata para admirar toda su belleza. Hay una ruta libre que puedes hacer o también pueden hacer visitas guiadas.

Costa Nova

Costa Nova

Si vas a Aveiro saca el tiempo para visitar la Costa Nova, un lugar lleno de color y magia. Sus construcciones típicas en madera con rayas de distintos colores por casa, lo hacen un lugar espectacular.

Playas

En Aveiro y muy cerca de esta ciudad puedes visitar varias playas muy hermosas y en donde puedes practicar deportes acuáticos. En la Playa da Barra, por ejemplo, puedes practicar kitesurf, surf, vela y bodyboard, en la playa de la Costa Nova también puedes practicar surf gracias a su agitado oleaje.

Otra playa que puedes visitar es la Playa São Jacinto, queda más lejos, pero tiene un ambiente espectacular. Se caracteriza por ser muy grande, con un estilo más salvaje en donde se pueden observar más especies de fauna y flora, ideal para pasear y disfrutar de la belleza natural del lugar.

¿Qué Comer en Aveiro?

Al ser un país costero la comida de mar es la más popular, puedes disfrutar de pescados o mariscos que se preparan generalmente en calderetas o a la parrilla. Los más usuales son el bacalao, las almejas, las anguilas y varios pescados.

Y por supuesto no puedes dejar de probar los ovos moles, el dulce más representativo de Aveiro. Al ser una ciudad muy turística hay muchas opciones tanto de restaurantes como de hospedajes, que se ajustan a diferentes presupuestos; así que anímate a recorrer sus calles y disfrutar de su gastronomía.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!