Turismo en Callao

Turismo en Callao

Callao es un lugar mágico para visitar en Perú, queda muy cerca de Lima, a tan solo 30 minutos del centro, es una escapadita que debes hacer; pues la magia de sus islas y la belleza de sus calles coloniales te cautivarán de inmediato.

Cuando visites esta ciudad portuaria asegúrate de disfrutar de su exquisita gastronomía, al ser una ciudad costera sus platos más típicos se basan en los frutos del mar. Anímate a probar el cebiche, los choros a la chalaca, la parihuela chalaca que es una sopa de pescado muy típica, la corvina a la chalaca; entre otros platos súper deliciosos.

Más Destinos Peruanos AQUÍ

Mejores Lugares para Visitar en Callao

Islas del Callao

Islas del Callao, Islas Palomino

Tienes muchas opciones para visitar y todas son espectaculares. Está, por ejemplo, Islas Palomino; se trata de dos islotes en donde habitan muchos lobos marinos que se bañan cerca a los peñascos, los turistas que se acerquen podrán apreciarlos.

Algunos turistas han tenido la oportunidad de nadar con los lobos marinos que pueden alcanzar hasta los 3.50m de altura; pero la mayoría de los turistas se quedan en las lanchas para observarlos en su ambiente natural. Otros animales que puedes observar son pingüinos, piqueros y gaviotas.

Otra opción es la Isla San Lorenzo, la más grande de Perú con 1.648 hectáreas, es un sitio muy interesante porque antiguamente fue habitada por piratas y según restos arqueológicos encontrados era un centro religioso. Esta isla no es habitada debido a que no cuenta con fuentes de agua dulce.

Y para ver una gran diversidad de aves puedes visitar las Islas Cavinzas, allí encontrarás pelícanos, aves guaneras y guanayes y unas cavernas naturales que son un gran atractivo turístico. Otra opción que puedes visitar es la isla El Frotón, fue una prisión política en los tiempos de la colonia, de hecho, allí estuvo preso el virrey Blasco Núñez de Vela.

La Punta

La Punta en Perú

Es el balneario favorito de los que visitan Lima, especialmente durante el verano. Además de bañarte en sus aguas tranquilas, frías y refrescantes, puedes dar un paseo por el malecón, almorzar en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor y disfrutar de un bello atardecer.

En general, visitar la Punta es un plan para toda la familia, cuenta con un parque y el sitio siempre se conserva muy tranquilo y limpio; si estás de suerte te puedes encontrar con cangrejos y gaviotas en la plaza. Si te gustan los barcos y botes este también es un buen lugar para admirarlos.

Chucuito

Chucuito en Callao

Es un sitio histórico muy bonito y pintoresco, con un estilo genovés muy característico. En sus inicios fue el hogar de los Collas, un pueblo indígena originario de Argentina; luego fue el hogar de inmigrantes españoles e italianos.

Es un lugar tranquilo y muy bonito para recorrer, sus casas están pintadas de vivos colores y tienen ventanales grandes, la plaza del lugar también es muy bonita y si quieres conocer más sobre la historia puedes visitar el museo. Los domingos disfruta de la feria gastronómica.

Fortaleza Real Felipe

Fortaleza Real Felipe

Es un lugar muy interesante para ver, recorrer y conocer. Su construcción comenzó en el año 1.747 por orden de los españoles, pero solo fue hasta el año 1.776 que se terminó por completo. Inicialmente esta fortaleza se construyó para proteger a Callao de ataques piratas; pero luego, los peruanos usarían esta construcción para defenderse de los españoles en el proceso de independencia.

Durante el recorrido de esta fortaleza, que actualmente es el Museo del Ejército del Perú, podrás ver cañones y tanques antiguos, también podrás conocer las trampas y caminar por sus laberintos hasta llegar al mirador. Conoce, además, el parque de la artillería y de los vehículos blindados y la casa del gobernador. Este recorrido te puede tomar 2 horas.

Otros Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!