Turismo en la Provincia del Darién – Panamá

Provincia del Darién en Panamá

Atractivos Culturales en la Provincia del Darién

El principal atractivo son los grupos de indígenas y su gran trabajo artesanal, entre estos están los grupos Embera, Wuonaan y Kuna. Esta provincia es ideal para las personas que quieren disfrutar de la naturaleza y de una espectacular vista.

Comidas Típicas: Mariscos, pescado con coco y arroz con coco.

Atractivos Turísticos en la Provincia del Darién

Parque Nacional Daríen:

Con una extensión de 579.000 hectáreas, es una de las regiones con mayor riqueza en el mundo, fue declarada por la UNESCO como reserva biosfera hereditaria del mundo. Sus especies de plantas son en demasía entre ellas tenemos cuidos, que florecen en tonos rojos y anaranjados, tabebuia guayacán, bromelias y muchísimas mas.

Hay siete mamíferos que solo se encuentran en este parque como el arador darienita y la zorra de cuatro ojos, de las mas de 450 aves de allí cinco son endémicas de la región como el subepalo bello y la tangará nuquiverde. Incluso especies en vía de extinción habitan en el daríen como al águila arpía, el arisco tapir, las cinco especies de felinos que son el puma, el mani gordo, el jaguar, el tigrillo y el tigrillo congo. En este parque nacen los ríos más importantes de la región como Tuira, Balsas, Sambu y Jaque.

El Real de Santa Maria:

Es vía de acceso por el rió al Parque Darien, es un poblado cerca de este.

Yaviza:

Está al final de la Carretera Panamericana, la mayoría de su población es de raza negra, allí están los restos del fuerte español que protegió la entrada a las minas de oro de cana y Rió Turquesa.

La Palma:

Está ubicada en la boca del rió Tuir, es recordada por su centro comercial por que allí se reúnen los indígenas.

Garachine:

Está situada a orillas de mar, esta compuesto por el pueblo de su mismo nombre, Calle Larga, Cerro Naipe, Atalaya y rió De Jesús. Este pueblo cuenta con instituciones públicas como, la policía, escuelas y colegios, centro de salud, migración, correo y otras. En cuanto al folclor, hay bailes como el bullerengue, el tamborito y la cumbia darienita.

  • Boca de Sábalo
  • Boca De Cupe
  • San Blas
  • Porvenir
  • Playa De Daríen

Ubicación Geográfica de la Provincia del Darién

Está ubicada en el extremo oriental limitando:
Al norte: Con la provincia de Panamá y con la comarca de San Blas.
En el sur: Con el Océano Pacífico y con el país Colombia.
Hacia el este: Con la república.

Es constituida principalmente en su parte central por planicie ondulada en la cual están los valles de los ríos Chucunaque y Tuira. Sus partes más altas alcanzan los 1500 a 1800 m sobre el nivel del mar. Visite nuestra Sección: Destinos Turísticos en Panamá

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!