Turismo en la Provincia de Veraguas – Panamá

Provincia de Veraguas

Atractivos Turísticos en La Provincia de Veraguas

En la Provincia de Veraguas puedes encontrar muchos atractivos turísticos, naturales y culturales, es un destino importante dentro del turismo en Panamá.

Santiago: capital, de ambiente agradable y tranquilo, allí encontramos el terminal, bancos como el General, Banitsmo, Caja de Ahorros y otros, encontramos allí el parque Juan Demóstenes, el monumento al Doctor Juan Bautista Amador García quien fue el prócer de la separación con Colombia y el primer gobernador de Veraguas.

Santa fe: está a 57 Km. de Santiago, allí encontramos uno de sus Principales atractivos como son las orquídeas en este lugar se facilitan Encontrar frutas y legumbres a módicos precios.

Calobre: pozos de aguas termales; se les atribuye un alto poder curativo.

La Mesa: los pozos de agua salada denominados “El Salado’.

Atractivos Naturales en la Provincia de Veraguas

Parque Nacional Cerro Hoya: creado en el año de 1985.
Se han censado más de 95 especies de aves entre ellas el perico Pintado, la guacamaya roja, el gallinazo rey, el águila pescadora y el Gavilán. Venados cola blanca, ñeques, conejos pintados, jaguar, manigordo.

Parque Nacional Isla Coiba: creado en 1991, protege ecosistemas marinos, insulares y costeros, esta isla es la más grande del país, Posee manglares, activales, arrecifes coralinos, tortugas marinas, entre otros. Se han censado 1.450 especies de plantas vasculares como la Ceiba, Sepave, tangare y cedro espino. Hasta el momento se han identificado 69 especies de peces.

Reserva Forestal La Yeguada: fue creada en 1.960, está aproximadamente a 50 km. de la carretera panamericana. Es de vital importancia porque protege a la cuenca asegurando el flujo controlado de agua.

Humedal Ramsar Golfo De Montijo: creado en 1.994, se encuentra en la Costa Pacífica de Veraguas, a 30 km. de la ciudad de Santiago, tiene gran diversidad de flora y d fauna podemos mencionar la lutra longicaudis, ateles geoffroyi, brdypus variegatus, crocodylus acutus, caiman fuscus y otros.

Playas: la Playa Santa Catalina es perfecta para practicar surf o para pasar un día muy tranquilo, tiene una gran ventaja y es que el acceso es muy fácil, se puede llegar incluso en transporte público. También puedes visitar la Playa Torio, que además de la playa tiene un río en el que también te puedes bañar. Otra opción es la Playa Morrillo, un gran lugar para vivir una experiencia única, tiene un área especial para surfear, también puedes acampar allí.

Atractivos Culturales

Gracias a las diferentes culturas que han habitado estas tierras, damos a conocer su principal atractivo cultural: las artesanías.

  • Orfebrería
  • Replicas de huacas en cemento
  • Alfarería y cerámica
  • Talabartería y marroquinería
  • Naguas indígenas
  • Tejido al crochet
  • Sombreros
  • Tulas y calabazos
  • Pilones, bateas y banquetas
  • Cortina de caracoles
  • Bisutería en escama de pescado
  • Muñequería

Iglesias en la Provincia de Veraguas

  • San Francisco De La Montaña
  • Avivamiento Maranatha – Santiago
  • El Carmen
  • Bautista De Santiago

Fiestas en la Provincia

Estas permiten al pueblo resaltar sus creencias y costumbres las cuales dan a conocer la sociabilidad de la gente de esta región.

Fiestas Patronales De Santiago Apóstol: patrono del pueblo al cual miles de personas salen a visitar el primer domingo de cuaresma, en la que participan grupos de bailes de la región y oros, se realiza en la plaza San Juan De Dios.

Feria De Sona: hay conciertos, giras turísticas, presentaciones folklóricas, exhibiciones agrícolas y ganaderas.

Feria Santa Fe Agropecuaria: todos los años se celebra, allí se encuentran reunidas varias empresas interesadas en promover servicios a los visitantes locales y extranjeros, se exhiben productos en madera, caña blanca y penca.

Otros como: Rodeo Viejo, Sona: tiene exposición agrícola y artesanal.

Feria Arenas (Montijo): también llamada la Feria del Sur, es una exhibición agropecuaria, artesanal y agrícola.

Más Destinos Panameños AQUÍ

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!