Turismo en Toluca

Turismo en Toluca

Toluca es una ciudad mexicana que conserva una herencia cultural y artística, una mezcla entre lo indígena y los hispánico. Es una ciudad importante para el turismo, es un lugar pintoresco, con parques, centros culturales y museos, perfectos para darnos un baño en historia y cultura.

Toluca es la capital del Estado de México, uno de los 32 estados que conforman el país azteca, un paso inevitable cuando visites México. Cuando estés en este lugar no dejes de disfrutar su exquisita gastronomía como chorizos verdes, queso de puerco, carpas empapeladas, sopa de médula, tacos de chicharrón con pápalos y aguacate; entre otras muchas delicias.

Y para que no te pierdas ningún detalle, te contamos los mejores lugares y planes que puedes hacer en Toluca.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Lugares para Visitar en Toluca

Cosmovitral

Se trata del Cosmovitral Jardín Botánico. Cuenta con cerca de 400 especies de arbustos, plantas y árboles, es un lugar en donde converge la naturaleza, la luz y el cosmos.

El Hombre Sol es la creación más sobresaliente del vitral, se construyó entre los años 1.978 y 1.980; en general el vitral lo conforman más de 3.500 metros de colores que reflejan el cosmos y el hombre.

Alameda de Toluca

El Parque Cuauhtémoc o su famosa Alameda es uno de los lugares más tradicionales de Toluca. Pasa allí una tarde de tradición y cultura, junto con malabaristas, cuenteros y zanqueros.

Nevado de Toluca

Si quieres disfrutar de paisajes extraordinarios y vivir una aventura ecológica y única, te invitamos a subir al nevado, eso sí, prepárate para el frío y la caminada. El sendero de terracería es el que da acceso al Parque Nacional Nevado de Toluca.

Desde lo más alto del nevado podrás ver la Laguna de la Luna y la Laguna del Sol, te maravillarás con sus aguas cristalinas; este lugar te conectará con la naturaleza y te llenará de paz. En el criadero de la ciénaga puedes practicar la pesca de trucha.

Parque Ecológico Zacango

Este zoológico cuenta con cerca de 180 especies de todo el mundo, incluso algunas que están en vía de extinción. Este parque se encuentra en lo que antes era la Hacienda Franciscana del siglo XVI.

Se encuentra dividido en zonas según la especie: aviaria, primates, carnívoros, especies africanas, herbívoros, serpientes y reptiles.

Metepec

Se caracteriza por su artesanía en barro, así que no puedes pasar sin traer a casa alguna de esas hermosas artesanías como figuras de ángeles, santos, macetas, jarrones o árboles. Los árboles de la vida son los más buscados por los turistas.

Zona Arqueológica de Teotenango

No puedes ir a México sin conocer alguna de sus zonas arqueológicas. Teotenango lo traducen como “en el lugar de la muralla sagrada o divina”.

Recorre el lugar y descubre el juego de la pelota, la estructura de la serpiente, la muralla, la calle de la rana, el monolito del jaguar, el temazcal; así como sus plazas y sus basamentos.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!