Turismo en Michoacán

Turismo en Michoacán

Michoacán es un estado de México con muchos atractivos turísticos culturales y ecológicos; y es que el centro histórico de la capital Morelia, es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Michoacán tiene una temperatura promedio de 22°C, teniendo extremos de 14°C hasta 34°C; así que su clima también lo ayuda a ser un destino muy apetecido por los turistas.

Y para que no te pierdas de los mejores planes en Michoacán, te vamos a contar los lugares que debes visitar cuando estés en este estado mexicano.

Lugares para Visitar en Michoacán

Angangueo

Angangueo, MichoacanEs un pueblo realmente mágico en el que podrás deleitarte con el paisaje que forman sus árboles con flores naranjas y negras, ¡toda una belleza! Allí se encuentra el Santuario de la Mariposa Monarca, es un espectáculo natural que no te puedes perder.

Se trata de la llegada de una colonia de la mariposa Monarca, que pasan su invierno en el Bosque de Oyamel; esto ocurre a finales de octubre, en febrero se aparean y en marzo emprenden su viaje de regreso.

Se calcula que pueden llegar a ser hasta 20millones de mariposas monarcas que vienen desde la franja fronteriza entre EE.UU y Canadá.

En este lugar puedes también visitar sus grandes iglesias y apreciar su arquitectura, Angangueo es un pueblo minero, así que en tu paso puedes visitar las Minas del Carmen y las Minas de Catingón.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, MichoacanUn hermoso parque natural donde nace el río Cupatitzio, que significa “río que canta”. Ubicado en Uruapan a 110km de Morelia, es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, además de ser un plan ideal para pasar en familia.

El río forma varias corrientes de agua en todo el Parque, formando cascadas naturales hermosísimas, su vegetación templada y tropical, sus senderos, pasadizos y puentes; hacen de este lugar, un destino imperdible.

El parque complementa su actividad ecológica ayudando en la protección de la biodiversidad, también hacen captación de aguas lluvia, captura de carbono, producción de oxígeno y regulación del clima.

Zonas Arqueológicas en Michoacán

Zona arqueológica TzintzunTzanLos sitios arqueológicos más representativos de Michoacán están en TzintzunTzan que significa el lugar de colibríes, se ubica junto al lago de Pátzcuaro. TzintzunTzan aún conserva sus calles empedradas y su tierra roja, allí se encuentran cámaras funerarias para la élite prehispánica

Tinganio en Tingambato es muy similar a Teotihuacán; también está Ihuatzio, una de las capitales purépechas, allí había un observatorio astronómico. El recinto de Zirahuato en San Felipe de los Alzati es otra zona arqueológica que podrías visitar.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!