Turismo en Hidalgo

Turismo en Hidalgo

Hidalgo les brinda a los turistas una experiencia inolvidable cuando lo visitan, viven una total inmersión cultural, mientras que disfrutan de una exquisita gastronomía, recorren los sitios arqueológicos y disfrutan del encanto de sus aguas termales.

Pachuca es la capital de Hidalgo, uno de los estados mexicanos que se encuentra al norte de Ciudad de México; tiene unos paisajes increíbles y su arquitectura hacen que sea aún más hermoso.

En Hidalgo hay muchos planes para hacer, pero para que no te pierdas ningún detalle de los sitios más representativos, te vamos a contar cuáles son y qué puedes hacer allí.

Lugares para Visitar en Hidalgo

Grutas de Tolantongo

Este parque se encuentra a 117km de Pachuca, resulta ser uno de los lugares turísticos preferidos por los turistas. Y es que es un lugar donde te puedes conectar completamente con la naturaleza y relajarte en sus espectaculares aguas termales.

Las Grutas de Tolantongo son unas formaciones naturales de pozos de aguas termales con barrancas, ideal para pasar un rato de descanso. El lugar cuenta con zona para acampar y 4 hoteles.

Visitar este lugar será inolvidable, estas Grutas tienen cascadas y un espectacular río de color turquesa en el que te puedes bañar, puedes también practicar senderismo o subirte a la tirolesa.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Balnearios

Las aguas termales además de resultar relajantes, pueden tener también efectos curativos, y eso sí que lo saben los turistas. Por eso en Hidalgo puedes encontrar gran variedad de balnearios para pasar un momento de relajación total.

Se pueden encontrar cerca de 11 opciones de balnearios, muchos cuentan con zonas infantiles lo que resulta ideal para familias con niños. Además, tienen restaurantes, toboganes y todo un complejo hotelero para brindar el mejor servicio a los turistas.

Entre los balnearios más destacados están: Centro Vacacional Ajacuba, Parque Acuático y Ecológico Tlaco, Balneario Las Lumbreras, Parque Acuático Dios Padre, Geiser Tecozautla, Balneario Valle Paraíso Ixmiquilpan, Balneario Santa María Amajac, El Arenal, Parque Acuático Maguey Blanco y Balneario Tephe.

Prismas Basálticos

Se trata de unas formaciones de cascadas que lo convierten en una de las 13 maravillas naturales de México. Se encuentra a 30km de Pachuca, pero existen varias opciones de transporte.

Los Prismas son unas columnas geométricas que forman 4 cascadas en las paredes de la barranca de Santa María, logrando una vista única e impresionante.

El lugar ofrece más servicios como zonas para acampar, restaurantes, piscinas, lugares para hacer asados, tiendas de artesanías, entre otros.

Parque Nacional el Chico

Primera área natural protegida de México, se ubica en el municipio Mineral del Chico, al parque se le conoce también con el nombre de Monte Vedado.

En el parque puedes acampar, montar a caballo, hacer senderismo, montar en bicicleta y hasta pescar. No te pierdas las vistas panorámicas del lugar para que te deleites con la belleza natural de Hidalgo.

Atlantes de Tula

Es un patrimonio arqueológico y uno de los lugares más visitados en Hidalgo, pues allí se encuentra la historia sobre el templo de Tlahuizcalpantecutli.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!