Turismo en Guadalajara – México

Monumentos en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara es la capital de Jalisco y cuenta con una población de más de 4 millones de habitantes, además, su arquitectura colonial hace de ésta, un reconocido centro histórico y cultural. Así mismo, es el centro económico que fuertemente impulsa la región occidental.

Entre las tradiciones más acentuadas en la ciudad están las Charrerías que son conocidas también como los rodeos o los toros coleados pero la gran diferencia es que los Charros deben vestirse con los trajes típicos de México. La música de Mariachis con trajes típicos y de grandes adornados hacen de la presentación una diversión sin igual.

El clima de la región es templado y oscila entre los 19º C. Los meses más secos y calurosos son Marzo y Abril y los más lluviosos son Julio, Agosto y Septiembre donde generalmente se presentan tormentas eléctricas.

Los principales centros culturales de la ciudad son: Hospicio Cabañas, Teatro Degollado y el reciente Teatro Diana.

En Septiembre la ciudad organiza el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Por el mes de Octubre se realizan las Fiestas de Octubre llenas de música y diversión tanto para los locales como para los extranjeros.

Especialmente para el turismo, la ciudad se ha dividido en sectores: el centro histórico y la zona metropolitana. El centro histórico es el lugar de fundación de la ciudad que se destaca por su arquitectura.

La zona metropolitana, también conocida como la ciudad de las flores, es una gran metrópoli. Otras zonas distinguidas son: Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá y Guadalajara, zona centro.

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!