Turismo en Faro

Turismo en Faro

Faro es prácticamente la ciudad de entrada de la región de Algarve, al sur de Portugal. Puede que no sea un lugar tan turístico como otros de este país; pero la realidad es que nada tiene que envidiarles a las demás ciudades.

Faro es una ciudad llena de cosas por hacer, sitios por conocer y lugares por recorrer. Claro, no es muy grande, así que bastarán un par de días. La gran ventaja es que puedes llegar en bus, tren o avión pues la ciudad cuenta con aeropuerto. (Ver También: Turismo en Braga)

Mejores Planes para Hacer en Faro

Recorrer el Caso Antiguo

Casco Antiguo Faro

Al llegar a Faro es imprescindible recorrer su casco antiguo o histórico. No es muy grande y lo puedes recorrer caminando tranquilamente. Es un lugar bellísimo y tranquilo, la arquitectura es excepcional, es muy lindo encontrar sus fachadas color pastel o blancas decoradas con flores.

A esta zona se le conoce como Vila Adentro, ahí también podrás conocer la antigua muralla de Faro que tiene su origen en el Imperio Romano. Para llegar a las murallas tienes que pasar por el Arco de Repouso

Turismo Cultural y Religioso

Jardín Botánico Alameda João de Deus

En Faro hay varios lugares culturales y religiosos que puedes conocer en tu paso por esta ciudad. Uno de ellos es la Catedral de Faro, una catedral de estilo gótico que se construyó sobre unas ruinas del Imperio Romano.

Un lugar cultural muy interesante para conocer es el Museo Municipal, además de conocer la historia de Faro puedes recorrer sus hermosos jardines y ver las diferentes exposiciones. Adicionalmente, tienes que conocer el jardín botánico Alameda João de Deus, un plan perfecto para toda la familia; cuenta con zonas de juego, minigolf, zonas para hacer ejercicio al aire libre y otros atractivos. (Ver También: Turismo en Viana do Castelo)

Playas

Playas en Faro

Hay varias playas en Faro que puedes visitar y disfrutar del sol y sus increíbles paisajes. Una de ellas es Ilha Deserta, con aguas cristalinas y arena fina es una de las playas más visitadas, pero la gran ventaja es que son 7km de playa, por lo que siempre hay espacio para todos los visitantes.

Muy cerca de esta se encuentra la Praia de Faro, puede que esté más llena pero bien vale la pena conocerla; además que hay varios restaurantes y bares a lo largo de la playa.

Parque Natural de Ria Formosa

Parque Natural de Ria Formosa

Este parque se considera una de las 7 maravillas de Portugal, abarca la Ria Formosa, un sistema de lagunas que alberga increíbles ecosistemas. En este parque natural se puede observar ecosistemas de pantanos, islotes, dunas, marismas, islas barreras, salinas, lagunas de agua dulce, bosques y zonas agrícolas.

Se estima que durante el invierno esta laguna es el hogar de cerca de 20 mil aves acuáticas, de hecho, se considera este lugar como un área importante para las aves. El parque en general es el hogar de muchísimas otras especies como el caballito de mar, el camaleón, el perro de agua portugués que es una especie nativa de la región de Algarve, entre otras. (Ver También: Aerolíneas Europeas)

Iglesia de Carmo y la Capilla de los Huesos

Iglesia de Carmo y la Capilla de los Huesos

La iglesia de Carmo se construyó en el año 1.719 y además de ser hermosa y tener una fachada muy especial, adentro alberga algo aún más curioso. Se trata de una capilla llena de huesos de al menos 1.200 monjes carmelitas.

Estos monjes se encontraban en un cementerio cercano a la iglesia y sus cuerpos se exhumaron en 1.816. La construcción de esta capilla que se encuentra detrás de la iglesia se hizo con el objetivo de que las personas entendieran la brevedad de la vida.

Centro Ciencia Viva do Algarve

Centro Ciencia Viva do Algarve

Es un plan para toda la familia, especialmente para los niños, pues de manera muy didáctica enseña sobre ciencia, naturaleza, física, geología, meteorología, entre otros temas. En este increíble lugar podrás ver un tornado en vivo o experimentar cómo se siente un terremoto.

Otro plan muy interesante es conocer los acuarios, comprender los diferentes ecosistemas, especialmente de la Ría Formosa; un sistema lagunar ubicado en la costa sur de la región de Algarve.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!