Turismo en el Parque Nacional Great Basin en Nevada

Turismo en el Parque Nacional Great Basin en Nevada

El Parque Nacional Great Basin o como se le conoce en español Parque Nacional de la Gran Cuenca se ubica en la zona centro oriental en Nevada, en el condado White Pine, muy cerca de Utah. Tiene una extensión de 312km2, se caracteriza por estar entre los montes Wasatch y la Sierra Nevada, presentando tanto regiones montañosas como regiones secas.

En Nevada no solo puedes visitar Las Vegas para tener un viaje increíble, llegar a este lugar es tener un contacto profundo con la naturaleza, si estás de suerte observar algunos animales silvestres, maravillarte y tomar las mejores fotografías de sus paisajes majestuosos, y por supuesto esperar hasta la noche para ver el cielo estrellado. Pero, para que no te pierdas ningún plan, te vamos a contar que hacer cuando visites el Parque Nacional Great Basin.

Más Destinos en Nevada AQUÍ

Qué Hacer y Cuando ir al Parque Nacional Great Basin

Parque Nacional Great Basin en Nevada

Mejores Planes

En el Parque Nacional Great Basin puedes hacer muchísimas cosas muy divertidas y ecológicas, como caminatas intensas para observar flores silvestres, animales (o por lo menos sus huellas) como aves, liebres, linces, alces y coyotes. También puedes hacer ciclismo, cabalgatas, picnic, excursionismo, pesca y espeleología, entre otras.

Senderos

Recorre el sendero Bristlecone Forest Loop y conoce la magia del bosque con troncos torcidos y árboles antiguos de hasta 5mil años. O también puedes recorrer el sendero Wheeler Peak y atravesar bosques de pino y ver un poco más de cerca a este pico majestuoso de cerca de 4.000 msnm.

Acampar

Es una de las actividades favoritas de los visitantes al Parque, porque te permite disfrutar de sus paisajes y planes durante el día, y en la noche poder observar un cielo estrellado hermoso (se disfruta más durante el verano). Dentro del parque hay cuatro campamentos en donde se puede acampar, sin ningún costo, pero deberás obtener un permiso en el Centro de Visitantes.

Programas para la Familia

Los fines de semana de verano, desde el viernes hasta el domingo y de 11am a 3pm, el Parque les ofrece planes especiales a jóvenes, niños y sus familias en el Centro de Visitantes de Lehman Caves. Las Cuevas de Lehman ofrecen visitas guiadas para poder descubrir toda la belleza natural de la cueva, entre piedra caliza, estalagmitas y piedras preciosas.

¿Cuándo ir al Parque Nacional Great Basin?

La mejor época para visitar este parque por las condiciones de su clima es entre junio y septiembre, cuando se hay un clima cálido, agradable y con pocas precipitaciones. Por ejemplo, en julio se puede llegar a una temperatura de 28°C, mientras que en enero es de apenas 1°C.

Si disfrutas de una temperatura más templada puedes ir en mayo cuando la temperatura promedio es de 17°C, en octubre con 14°C o en abril con 11°C; sin embargo, en estos meses las lluvias aumentan un poco más. Eso sí, te recomendamos no visitar este parque en marzo donde las precipitaciones son las más altas de todo el año y el clima baja a los 7°C.

¿Cómo Llegar?

Parque Nacional en NevadaLa opción más fácil y cómoda es llegar al aeropuerto de Las Vegas, el McCarran International Airport y de ahí alquilar un carro, tomar la autopista Great Basin (Great Basin Highway) y conducir hasta el Parque. Esta opción es súper recomendada porque, además, puedes visitar otros parques estatales que están por el camino como el Valley of Fire State Park, el Kershaw-Ryan State Park, el Beaver Dam State Park, el Cathedral Gorge State Park, el Echo Canyon State Park, el Spring Valley State Park, el Ward Charcoal Ovens State Historic Park o el Cave Lake State Park.

Para llegar puntualmente al Parque Great Basin tomas la autopista US 93 hacia el norte, cuando llegues al cruce de las autopistas 50 y US 6, deberás tomar hacia el este y al llegar a la Nevada State Highway 487 giras al sur. Continua por 5 millas más, es decir 8km y gira al oeste para tomar la autopista 488. En 8 kilómetros más encuentras la entrada del parque.

Más Destinos en USA AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!