Turismo en Puyo

Turismo en Puyo

El turismo en Puyo es una de sus actividades principales, gracias a su ubicación en la selva amazónica, su fama como destino turístico se ha incrementado.

Capital de la provincia de Pastaza y fundada en 1.899, Puyo es una ciudad ecuatoriana ubicada en la región este. Es uno de los centros financieros, comerciales, económicos y administrativos con más relevancia en esta área. 

Los atractivos turísticos de la ciudad son su gastronomía, diversidad natural, deportes de aventura y multiplicidad de culturas. En lo que respecta a destinos ecológicos, tiene vastas zonas boscosas, todas estas, más sus alrededores; están bajo su propia autoridad.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en Puyo?

Parques

Parque Botánico Las Orquídeas

Parque Botánico Las Orquídeas

Posee 6,75 hectáreas, en las que moran 300 clases de orquídeas, 30 de estas sembradas, 38 tipos de heliconias, 70 familias de bromelias, entre otros. Cuenta con una gran diversidad de insectos tales como: saltamontes, cigarras, mariposas, coleópteros y grillos; también habitan tortugas y caracoles de tierra, asimismo especies marinas como las cachamas, carpas y las tilapias.

Parque Acuático Morete Puyu

Parque Acuático Morete Puyu, Ecuador

Es uno de los más taquilleros dentro del turismo de Puyo. Tiene un aforo máximo de 3.000 personas y sus incentivos turísticos son los toboganes más altos del país, piscina de olas, piscina semiolímpica, piscina de clavados, sauna, baño turco, hidromasaje, canchas de tenis, fútbol, baloncesto, vóley y zonas verdes. También cuenta con un salón de eventos con un aforo para 300 personas.

Parque Real de Aves Exóticas

Parque Real de Aves Exóticas

Es un territorio de una hectárea y es hogar de cerca de 500 aves de todo el planeta, como los avestruces, los faisanes de Asia, el ave unicornio, pavos reales, 25 especies de gallinas, 20 de palomas, pericos y patos. También cuentan con aves regionales como: tucanes, loros, guacamayos, entre otros.

La Iglesia Catedral y El Parque Central 12 de Mayo

Poseen un significativo valor histórico, ya que este ha sido el centro de expansión de la ciudad, así mismo en el parque se sitúa el Monolito a los Héroes de la batalla del Cenepa.

Hosterias y Balnearios

Ecopark Hostería Monte Selva

Ecopark Hostería Monte Selva en Puyo

Es el destino turístico principal de Pastaza. Cuenta con una reserva boscosa de 16 hectáreas. En sus inicios se le conocía como un balneario atractivo por su pileta en silueta de orquídea. Su menú gastronómico alberga más de 30 platos especiales, donde sobresalen las exquisiteces amazónicas, costeñas y los asados.

Posee Suites con vistas grandiosas a los paisajes amazónicos, a mitad de la comodidad con camas triples, agua caliente, internet de alta velocidad y televisión por cable.

Paseo Turístico del Río Puyo

Identificado como un balneario popular, brinda un clima cálido y húmedo; igualmente cuenta con varios oasis con albercas profundas propicias para el ejercicio de actividades deportivas.

El trayecto completo es de una hora aproximadamente, se deben cruzar un par de puentes colgantes y otros puentes fabricados en madera. Es un camino de 2,5 km en el que se transita por las orillas de los dos afluentes, donde nace gran variedad de grupos vegetales.

Otros Sitios para Visitar en Puyo

Lugares para Visitar en Puyo

Malecón Boayacu Puyu

Inicia al nororiente con un mirador, que posee una vista extraordinaria de la ciudad y sus contornos alcanzándose a divisar incluso, en días claros, los volcanes Altar y Sangay. Al otro extremo del mirador se logra ver al río Puyo.

Junto al mirador se ubica la entrada al paseo turístico de los ríos Puyo y Pambay y cuenta con restaurantes en los cuales se ofrece la comida representativa de la ciudad; el ceviche volquetero. Más adelante en el malecón se ubica el monolito a las mujeres de las 7 nacionalidades.

Centro Indígena Ñucanchi Allpa

Es una agrupación formada por distintos pueblos tales como: zápara, quichua, andoa, shuar, huaorani, achuar y shiwiar. El encanto turístico se basa en una choza donde se ofrecen múltiples artesanías y platos típicos, además se efectúan danzas folclóricas y sanaciones chamánicas a los visitantes.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!