Turismo en Napo

Turismo en Napo

La Provincia de Napo se localiza hacia el centro norte de Ecuador, en el área geográfica de la demarcación amazónica. Tena, es su ciudad capital, administrativa por excelencia. La ganadería, el comercio, la agricultura y el turismo en Napo son los pilares de su economía, por tal razón sus inversiones arquitectónicas han ido encaminadas en la atracción de viajeros a sus parques y monumentos.

Y para que tu paso por Napo sea la mejor experiencia, te vamos a contar los mejores lugares para visitar y los planes más recomendados para hacer en esta ciudad ecuatoriana.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

Mejores Lugares para Visitar en Napo

Puerto Misahuallí

Puerto Misahuallí en Napo

El Cantón Tena, alberga esta parroquia rural. En Puerto Misahuallí se logra divisar la flora, la fauna, la abundancia pesquera, gozar de una caminata por el bosque y visitar los sitios donde los nativos realizan sus ceremonias y costumbres. Tiene un balneario de río cuya máxima atracción es su arena blanca y suave.

Numerosos árboles sirven como adorno de la playa y funcionan como ecosistema de los monos, monos que, gracias a su interacción con los turistas, se convirtieron en uno de los principales atractivos de la zona.

Cavernas Jumandy

Cavernas Jumandy

Están ubicadas a 10 minutos de la población de Archidona. Las cuevas se recorren bajo la guía de un especialista y con linterna a bordo. Adentro, la tenue llama de luz ilumina las cúpulas y el río viaja por el suelo hasta asomarse por la salida que se descubre como un foso. Se pueden admirar circulaciones de agua profundas y los increíbles carámbanos y estalagmitas que se han creado en largos períodos.

El recorrido tiene una duración que roza las 5 horas, debido a la extensión de las cuevas, aproximadamente de 1.900 metros. La amplitud de la cueva es de 5 metros de ancho y t metros de alto. El centro turístico adicional ofrece diversión en pileta de agua natural, toboganes, campos deportivos y cabañas para alojamiento.

Catedral de Tena

Catedral de Tena

Formada por tres pabellones y de diseño vanguardista donde resalta la nave parabólica, con arcos airosos y gallardos. Encima de su Altar se posa un crucifijo traído de Roma, resalta de manera sobresaliente entre los visitantes. Sobre su torre se ubicaron cuatro esbeltas campanas originarias de Bérgamo.

Para dar fin a la construcción, se edificó un recinto espacioso para la educación religiosa y que también funcionara como oficina del párroco. Adicional se construyó el teatro parroquial, lo anterior con el objetivo de brindar a la sociedad entretenimiento y cintas fílmicas de 35 mm educativas e infantiles. El Papa Juan XXIII, dono un set total de adornos santificados muy llamativos; y el ministro de Propaganda, Pedro Gregorio XV Card. Agagianian, dono un cáliz de plata color oro.

Parque Amazónico La Isla

Parque Amazónico La Isla

Inaugurado al público el 15 de noviembre de 1995, es una reserva de significado ambiental donde se expresa el valor de las zonas verdes y forestales, la preservación de los recursos naturales a través de la educación sobre la importancia del entorno.

El Parque está conformado por un repertorio del hábitat amazónico, en donde la flora originaria se logra admirar en toda su magnificencia. Se ubica en la unión de los ríos Tena y Pano. Se llega a él mediante un puente colgante localizado en el costado sur de la calle Francisco de Orellana.

Cascada San Rafael

Cascada San Rafael en Napo

Es una de las caídas de agua más grandes de la costa oeste del Ecuador. La cascada, localizada en el río Coca, tiene una longitud descendente de alrededor de 150 metros. Se transita unos 30 minutos desde la avenida a la cascada, y en el sendero se puede divisar una vasta y exquisita flora y disfrutar de un baño en diminutas caídas de agua cristalina.

Parque Central de Archidona 

Posee varios puntos primordiales que constituyen el Parque Central, como lo son el reloj y la vitrina de asesoría turística que forma parte del ambiente callejero del parque.

Otros Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!