Turismo en Manta

Turismo en Manta

Manta o San Pablo de Manta es una ciudad ecuatoriana que se ubica en la costa central y de hecho es conocido por la industria pesquera de atún que allí se desarrolla. Aunque sus playas son el principal activo turístico, en Manta puedes realizar planes culturales y nocturnos. Manta tiene un clima delicioso y bien calientico que puede oscilar entre los 20°C a los 30°C, con una brisa exquisita que refresca muchísimo el ambiente.

El puerto marítimo de Manta es muy importante para la economía de Ecuador, principalmente por la industria pesquera; además este puerto actúa como puerto de paso de varios cruceros que se realizan por la costa del Pacífico.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

¿Qué Hacer, Ver y Visitar en Manta?

Playas

Playa el MurciélagoEn Manta puedes visitar varias playas, la Playa el Murciélago y la Playa Tarqui, en las dos opciones tienes una buena oferta hotelera, gastronómica, discotecas y turística. La Playa Murciélago, así como su malecón son puntos turísticos muy concurridos, en esta playa hacen paradas varios cruceros.

En esta playa podrás realizar diferentes deportes acuáticos como buceo, surf, tabla de vela, sky, montar en motos acuáticas, yates o botes o hacer body board. También disfruta de toda su oferta de bares y restaurantes, los cocteles son muy pedidos en la playa.

Por su parte, la Playa Tarqui es una playa más tranquila, especial para pasar con la familia haciendo varios planes como jugar fútbol, volleyball o hacer pesca deportiva. Tiene muy buenos restaurantes muy cerca así que no puedes dejar de disfrutar de su exquisita gastronomía con toda la familia.

Otras playas que puedes visitar en Manta son la Playa San Lorenzo, un lugar para descansar, con un toque más rústico que las otras playas, en esta playa puedes realizar una caminata al faro y si estás de suerte puedes ver las ballenas jorobadas.

Y la Playa Santa Marianita donde puedes pasar en familia un día tranquilo y de diversión practicando algunos deportes acuáticos. Queda a tan solo1 5 minutos de Manta y puedes ver un atardecer hermoso en algunas de sus carpas.

Parque Nacional Machalilla

Parque Nacional MachalillaEs un lugar precioso para conocer, se trata de una de las áreas protegidas en Ecuador; es un parque muy grande, tiene una extensión terrestre de 56.184 hectáreas y una extensión marina de al menos 14.430 hectáreas.

En el Parque Nacional Machalilla encuentras la Isla de la Plata y la Playa de los Frailes, quizá los dos puntos más turísticos del parque. En este hermoso lugar se encuentra la mayor biodiversidad en toda la costa continental; allí también están los únicos arrecifes de coral en la costa del Ecuador y posee importantes zonas de afloramiento.

Gastronomía en Manta

Gastronomía en MantaAl ser una ciudad costera por supuesto que su gastronomía se debe basar en pescados, cuando visites Manta asegúrate de probar un delicioso ceviche de pinchagua; un delicioso plato que se marina en jugo de limón o naranja, y se acompaña con tomate, culantro, pimiento y cebolla paiteña.

Si quieres otros ceviches puedes probar el de camarón, pulpo, calamar, langosta, pescado o mixto, unas delicias que tienes que probar en tu paso por Manta. Otros platos típicos son la albacora asada, cazuela de mariscos o sopas marineras.

¿Cómo Llegar?

Cómo Llegar a San Pablo de MantaLlegar a Manta es muy fácil, puedes irte por carretera, aunque puede resultar un viaje largo. Desde Guayaquil el recorrido es de 4 horas, son aproximadamente 190km; si viajas desde Quito la distancia es más larga, te tomará cerca de 7 horas recorrer 375km. Desde cualquiera de las dos ciudades puedes tomar un bus directo desde las terminales de transporte.

La mejor época para visitar depende de tus gustos climáticos, si bien durante todo el año la temperatura es caliente, entre los meses de diciembre a abril se presentan más precipitaciones; tampoco es mucho, entre 29mm a 83mm por mes.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!