Turismo en Machala

Turismo en Machala

Machala es una ciudad muy bonita del Ecuador, es el lugar en donde se reúne la hermosura de la naturaleza y la belleza de la arquitectura del lugar. Allí hay planes para que disfruten los más grandes, los niños y en familia.

Cuando visites Machala disfruta de sus platos típicos como el ceviche mixto que incluye pescado, camarones y concha, generalmente se acompaña de patacones y arroz. Otra opción deliciosa es el arroz con camarones y arroz con menestra que es un plato muy típico que viene con arroz, lentejas, carne asada y patacones.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

Mejores Lugares para Visitar en Machala

Isla Jambelí

Isla Jambelí

Desde Puerto Bolívar toma una lancha y en 30 minutos estarás en esta isla, considerada, además, una de las más limpias de todo el país. Encuentra en esta isla playas hermosas, de hecho, es la playa a mar abierto más grande de Jambelí.

Disfruta del buen clima, la gastronomía típica y deliciosa y conoce la diversidad de fauna marina entre la que se destaca los corales, crustáceos, hueso de ballena, moluscos, entre otros, en el museo marino Gomer. Si quieres llevar un recuerdo a casa, esta isla tiene una gran oferta de artesanías para los turistas.

Puyango Bosque Petrificado

Puyango Bosque Petrificado

Es un bosque muy interesante de conocer, además que de camino hasta allí los paisajes que verás son sensacionales. Se trata de un bosque que cuenta con troncos de árboles petrificados, el lugar se puede visitar todos los días de 9am a 5pm.

Sitios de Interés

Sitios de Interés en Machala

Son varios lugares muy bonitos que puedes visitar en Machala, puedes comenzar por el Parque Centenario, perfecto para visitar con niños porque hay juegos infantiles; también está el Parque Buenos Aires que es muy bonito, allí hay una pileta con chorros de agua que iluminan con luces y dos esculturas que representan la luna y el sol.

Además, puedes conocer el Parque Juan Montalvo Machala y visitar la iglesia que se encuentra alrededor del parque; la Plazoleta Bolívar Madero Vargas es otro lugar muy bonito para caminar y pasar un momento de descanso; conoce también la Plaza Machala Amor y Esperanza, el Paseo Cultural Diego Minuche Garrido y el Museo Arqueológico y Paleontológico Casa de la Cultura.

Fiestas y Eventos

Feria Mundial del Banano

En Machala se llevan a cabo varias fiestas y eventos, quizá la más importante es la Feria Mundial del Banano, se realiza del 19 de septiembre al 25; es una feria agrícola, artesanal, turística, pecuaria y acuícola, durante este evento también se realiza la elección de la Reina Mundial del Banano.

Otro evento muy importante son las Fiestas Patronales, se celebran el 24 de septiembre todos los años como parte de la gran Feria; también se encuentran las Fiestas de Cantonización, la Fundación de Puerto Bolívar, la Batalla de las Carretas y el mes de las artes que es agosto en donde se realizan paseos náuticos en Puerto Bolívar y varios eventos culturales y artísticos.

Mejor Temporada para ir a Machala

Prepárate para disfrutar de un clima tropical delicioso casi todo el año, va desde los 17°C hasta los 34°C. Marzo es el mes con más lluvia así que es mejor evitarlo; también ten en cuenta que los meses de junio a noviembre son los meses más secos, perfectos para visitar Machala.

Los meses de enero, febrero, abril y mayo también tienen un buen clima, en promedio entre los 23°C a los 28°C, pero se pueden presentar un poco más de precipitaciones que el resto del año.

¿Cómo Llegar a Machala?

La mejor opción es llegar a Machala en avión al aeropuerto Santa Rosa, de ahí hasta la ciudad es un trayecto de 30 minutos. Por carretera también puedes llegar, pero los trayectos son muy largos, aunque es muy buen plan para conocer más de Ecuador.

Por ejemplo, de Quito a Machala por la carretera Panamericana y Troncal de la Sierra el viaje toma un poco más de 9 horas. Desde Guayaquil el viaje es más corto, al menos 3 horas de recorrido por la Troncal de la Costa/E25. Si sales de Cuenca el recorrido es también de mínimo 3 horas por la ruta E59.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!